Share Button

¿Tiene un alto nivel de ácido úrico? ¿Le duelen las articulaciones, especialmente en los dedos? Sería ideal, además de seguir el consejo de su médico, mejorar su dieta con unos simples cambios que se le revertirán en mejor calidad de vida. ¿Quieres saber cómo puede ayudarle unas deliciosas frutas y verduras?

Ácido úrico

Además de incluir en nuestra dieta alimentos que puedan reducir sus niveles de ácido úrico, también es esencial que limitemos su consumo de alimentos que puedan subirlos.

cure-su-artritis

Todos sabemos, que a veces solemos alimentarnos mal y eso es debido a que mantenemos estilos de vida inadecuados, basados en la vida sedentaria, comidas a deshoras, estrés, trabajo, estudios, problemas de cualquier índole, etc. El detalle es que siempre todas estas causas siempre o en la generalidad de los casos terminan causando problemas de salud.

¿Alguna vez se preguntó cómo se forma el ácido úrico? Y ¿sabe que algunos alimentos se sintetizan en nuestro cuerpo?, bueno estos alimentos se conocen como purinas, que es un residuo de los alimentos, como las anchoas, salchichas, carnes de caza, el hígado o ciertas bebidas como refrescos .

Otros alimentos se cristalizan, luego se fragmentan en pequeños cristales que salen por los riñones, y entrar en la circulación sanguínea alojándose en las articulaciones, causando inflamación y dolor severo. Este fenómeno ocurre exactamente en los pies, las manos y en las rodillas. Lo que da origen a una enfermedad grave y dolorosa: “la gota”. Pero obviamente puede hacerle frente al problema. Siguiendo estrictamente las indicaciones de su médico y realizando algunos cambios en su estilo de vida, donde la alimentación sea la protagonista, ya que definitivamente ¡somos los que comemos! ¿Qué alimentos usar para reducir el ácido úrico?:

(1) Alcachofa: Esta verdura es sin duda la mejor opción para reducir el ácido úrico. Y se debe a que sus propiedades diuréticas eliminan las toxinas y evitan la retención de líquido en nuestro cuerpo. Además de esto, contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, proteínas y ácidos grasos. Con tan solo hervir la verdura, colar el agua que se desprende de la cocción, dejarla reposar e ingerir durante el día o preparar la verdura (ya cocida) con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana, como guarnición en sus platos. Es así como obtendrá todos los beneficios de esta excelente verdura.

(2) La cebolla: Este vegetal tiene milenios proporcionándole beneficios a la salud de los seres humanos. Es bien conocido que reduce los niveles de colesterol, los triglicéridos, y por supuesto los de la hiperuricemia (niveles de ácido úrico). La cebolla es muy versátil de preparar y queda bien con todos los platos. Pero si quiere un efecto más rápido puede lograrlo hirviendo una cebolla previamente lavada y pelada en un litro de agua, cuando alcance el punto de ebullición dejarla reposar y colar, agregarle el zumo de un limón e ingerir durante todo el día.

(3) La calabaza: Este vegetal es un diurético por excelencia, lo que le permite eliminar por la orina todas las toxina que se acumulan en el cuerpo, logrando una disminución significativa del ácido úrico, entre otras cosas. Al ingerir una rica crema de calabazas usted no solo está nutriendo su organismo, sino que también le esta ayudándolo a drenar todos los desperdicios que puedan estar mermando su salud.

(4) El apio: Un vegetal muy versátil y sabroso, que combina con cualquier comida. Pero adicionalmente que adicionalmente tiene un efecto alcalinizante que nos permite eliminar el ácido úrico de nuestra sangre. Y además de lo antes dicho el apio es un potente factor quema grasa.

(5) Zanahorias: Es una verdura que usa a diario, en comidas, postres y en zumos. Y lógicamente no debe faltar en su dieta diaria. Es antioxidante, y efectos alcalinizante que eliminan el exceso de purina y de los cristales que se almacenan en las articulaciones. Una de las formas más deliciosas de preparar la zanahoria es en zumo y si la mezcla con remolacha y naranja, le aseguramos que no se arrepentirá.

Para concluir es importante destacar que debe eliminar de su ingesta diaria la carne animal, las vísceras, los embutidos, las anchoas, las sardinas, los mariscos, etc. Haga un poco de ejercicio y no deje de consultar a su médico de confianza, son pequeños pero grandes pasos en pro de un estilo de vida más saludable.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *