Share Button

¿Qué comer durante el embarazo? Parece una pregunta trivial, pero no lo es, comer una dieta equilibrada y saludable en esos nueve meses no es fácil ni obvio. Es importante seguir una dieta que incluya todos los macro y micro nutrientes, además de todas las vitaminas, y minerales.

Embarazo y nutrición

Una mujer embarazada tiene una mayor necesidad de energía, ya que debe soportar las demandas metabólicas del embarazo y que resulta del esfuerzo físico adicional necesario para mantener la actividad física normal a pesar del cambio obvio que el cuerpo de la mujer sufre.

milagro embarazo iib

La dieta que cada mujer embarazada debe seguir tiene que prever un 15% de las proteínas de la carne, la leche, el yogur, el pescado, los huevos, las legumbres, el 30% de las grasas de aceite de oliva y la mantequilla y el 55% de hidratos de carbono resultantes del consumo diario de pan , pasta y arroz.

El régimen alimenticio debe incluir de grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Durante el embarazo no es recomendable que incremente la ingesta de vitamina A y K, mientras que para todas las otras vitaminas si debe haber una mayor inclusión.

(1) Dieta:
Comer bien antes y durante el embarazo le asegura a su hijo un buen comienzo en la vida. Una dieta saludable durante el embarazo no es muy diferente de las que se puede seguir en cualquier momento de su vida. La diferencia radica sólo en el hecho de que embarazadas deben comer por dos, por lo que es importante seguir una dieta variada que consiste en los cuatro grupos principales de alimentos. Trate de comer con regularidad, tres comidas al día y sus meriendas son ideales para asegurar que usted y su bebé puedan obtener todos los nutrientes necesarios.

(1.1) Alimentos recomendados:
Los alimentos como el pan, arroz, patatas, pasta y otros alimentos ricos en almidón que le proporcionan la energía que requiere su organismo y el de su bebe. Por lo que no deben faltar en su dieta, si prefiere las opciones integrales de igual forma obtendrá buenos resultados. Las frutas y verduras proporcionan vitaminas, minerales y fibra. El objetivo ideal sería comer cinco o más porciones por día. La Carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas, como nueces y frijoles proporcionan hierro. Leche y otros productos lácteos (quesos) en su lugar son importantes para proporcionarle calcio. Lo ideal sería 3 porciones diarias de estos alimentos. Una parte está representada por 180 ml de leche, 150 g de yogur o 25 g de queso.

Si prefiere comer la soja como un control alternativo que contiene calcio. Otros alimentos distintos de los productos lácteos que contienen calcio son los vegetales de hoja verde, brócoli, tofu, morralla, judías, almendras, frutos secos. Mantenga los alimentos con alto contenido de grasa y / o azúcar, como pasteles, galletas, chocolate, en una cantidad mínima para evitar el aumento de peso.

(1.2) Alimentos no permitidos:
Durante el embarazo es prioritario prestar mucha atención a lo que ingerimos, puesto que de ello depende nuestra salud y la del bebe. A continuación verá que alimentos debemos mantener bajo control, sólo así podremos llegar a feliz término:

Los Huevos crudos o parcialmente cocidos, mayonesa, manteca, mariscos crudos, carnes o pollo crudos o parcialmente cocidas, la sal, el azúcar en exceso. Los quesos cremosos, el queso de cabra, las comidas chatarras y las muy condimentadas. No ingerir enlatados. Evite los suplementos multivitamínicos que contengan exceso de retinol en forma de vitamina “A”, tampoco es propicio el aceite de hígado de pescado y los paté. Otro punto a limitar también cafeína (café, té, cola, chocolate, etc). El límite diario no debería ser mayor a dos tazas.

(2) Peso, estreñimiento, acidez y alcohol:
Esos son puntos clave en el período de gestación. En cuanto al peso no es recomendable excederse más allá de 10 kg en totalidad del embarazo; pero tampoco es recomendable que haga dieta. Sabemos que es una disyuntiva pero con una dieta balanceada puede controlar su peso corporal. Para apalear el estreñimiento no hay mejor opción que el ingerir alimentos ricos en fibra (avena, cereales y verduras) en ingerir suficiente agua. En cuanto a los síntomas de la acidez la mejor forma de minimizarla es ingiriendo frutas no cítricas o tome un vaso de leche. No coma alimentos a base de harina, porque eso aumentará los síntomas.

El alcohol definitivamente debe evitarse durante el embarazo, sobre todo los tres primeros meses; aunque según los estudios se pueden consumir una o dos copas a la semana.

(3) Otras recomendaciones que no deben faltar:
El embarazo es un período hermoso donde estamos gestando una nueva vida. Es por ello que siempre debemos estar cuidándonos constantemente. Además de una dieta balanceada, consumir ácido fólico y vitamina D. Tampoco debe faltar la práctica de alguna actividad deportiva (de bajo impacto), que no solo le ayude a controlar su peso, sino que también le proporcionara bienestar general, duerma lo suficiente, no salte las comidas. Relájese y sobre todo mensualmente asista a la consulta de su especialista.

Quiére aumentar su fertilidad de forma natural?... "Milagro para el Embarazo™" es El Único Sistema Holístico Que Existe Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y Permanentemente Su Infertilidad, Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz Naturalmente a Bebés Saludables!...revise aquí Milagro para el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *