Share Button

Las bolsas bajo los ojos (hinchazón leve debajo de los ojos) son muy comunes cuando ya no es joven, con la edad, los tejidos que rodean los ojos, incluyendo algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. Mientras que las ojeras son manchas de color oscuro que se forman debajo de sus ojos, dándole un apariencia de cansancio o enfermedad. Y lo más probable es que sienta vergüenza por ello.

Ojeras y bolsas

La grasa normal que ayuda a apoyar a los ojos pueden moverse al párpado inferior, provocando una especie de hinchazón, en el espacio de debajo de los ojos también se pueden acumular líquidos, lo que ayuda a aumentar la hinchazón. Sin embargo las ojeras, pueden ser sinónimo de una mala alimentación o deshidratación. Tanto las bolsas bajo los ojos como las ojeras son suelen ser una preocupación meramente estética y rara vez un síntoma de una enfermedad grave, y es muy probable que las disminuya utilizando algunos remedios prácticos naturales, tales como lo son compresas frías.

gimnasia facial

Con el paso de los años, los tejidos y los músculos que sostienen los párpados se debilitan, y la piel inevitablemente comienza a ceder y la grasa órbita normalmente confinada (el área alrededor del ojo) puede deslizarse hacia abajo, en el espacio debajo del ojo y luego se puede acumular líquidos causando la hinchazón característica. Esta situación se puede originar por varios factores:

•La retención de líquidos, debido a los cambios climáticos (por ejemplo, los días de calor alternados con días húmedos), hormona o alimentación rica en sal,
•Dormir boca abajo,
•No dormir lo suficiente,
•Alergias o dermatitis, especialmente si la inflamación se acompaña de enrojecimiento y picazón,
•Herencia.

Más sin embargo las ojeras suelen originarse por malos hábitos alimenticios, la falta de hidratación, falta de sueño y predominio de las alergias (que constantemente le tiene los ojos rojos, llorosos e inflamados).

Como ya le indicamos tanto las bolsas bajo los ojos y como las ojeras suelen ser una preocupación estética y no requiere tratamiento específico; y dependiendo de la causa se pueden reducir o eliminar por completo. Si usted está preocupada por la apariencia de sus ojos, hay varios tratamientos, tanto médicos (estéticos) como naturales que le pueden ayudar con esto:

Terapias dermatológicas: en ellas se aplica los mismos procedimientos que para la reducción de las arrugas, como lo son el láser o el peeling químico, que pueden mejorar el tono y la elasticidad de la piel.

Blefaroplastia: es una cirugía estética que se realiza en el parpado de los ojos. El cirujano, realiza una pequeña incisión bordeando las pestañas, extrae el exceso de grasa, estira la piel y luego dependiendo de la incisión aplica los puntos de sutura, ya sea por dentro o por fuera del parpado inferior.

Tratamientos naturales: la naturaleza nos provee de una amplia gama de opciones que nos ayudaran a reducir esas feas bolsitas debajo de los ojos o esas manchas que nos hacen parecer un zombie:

•Colocar rodajas de pepino sobre los ojos
•Hacer compresas con bolsitas de té, previamente enfriadas en la nevera
•Colocar rodajas de papa
•Compresas de hielo (no olvide envolver es trozo de hielo con un paño, fino y limpio)
•Aplicarse masajes suaves alrededor de los ojos con café molido; tomar un poco del café que nos queda luego de colarlo, ese polvo mézclelo con unas gotas de aceite de coco y esparcirlo sobre los parpados y debajo de los ojos (tenga cuidado de que no caiga dentro del ojo) luego masajear de adentro hacia fuera pero muy suavemente. Esto eliminará las células muertas, desinflama la zona y reestructura la piel.
•Otra opción es tomar un bol con hielo e introducir una cucharilla, cuando este fría retirarla, previamente extienda unas gasas sobre sus ojos y encima de ellas coloque las cucharillas frías. Cuando el frió sea un poco más soportable retire la gasa y de masajes de adentro hacia fuera sobre el parpado de sus ojos y sobre las ojeras.

Adicionalmente al procedimiento que decida aplicarse para combatir las ojeras o las bolsas debajo de los ojos es importante que no deje de aplicarse cremas hidratante alrededor de la zona afectada.

“Gimnasia Facial™”, es un libro electrónico que encierra algo así como un maravilloso elixir de la juventud. Sabemos que a medida que vamos envejeciendo, los cambios físicos empiezan a notarse, y es natural que así sea, pero lo que podemos hacer es rejuvenecer su rostro de una manera increíble y retrasar el proceso natural que sufre el rostro de todos....aprende aquí cómo terminar con las arrugas de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *