Share Button

Todo el mundo anhela tener una piel radiante para siempre, pero la piel pierde su juventud y brillo natural con el irreversible proceso de envejecimiento.

Estrías-Remedios caseros

Según los dermatólogos, las estrías son bandas estrechas de líneas que se forman en la piel de un tono de color opaco.

elimina estrias iinb

El aumento de peso, el embarazo, la pérdida de peso, la pubertad, las terapias de reemplazo hormonal son entre otras cosas las causas de las estrías. Las estrías en un principio suelen ser líneas largas, delgadas de color rojizo y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pero por lo general aparecen en los lugares donde se almacenan grandes cantidades de grasa como el abdomen, los senos, los brazos, axilas, espalda, muslos, caderas y glúteos.

Como ya mencionamos las causas de las estrías son diversas y varían de acuerdo al tipo de piel de las personas, pero a los factores antes descritos también debemos agregar que los caracteres hereditarios y las condiciones médicas como el síndrome de Cuching (enfermedad ocasionada por el exceso de Cortisol) y el síndrome de Marfan (se origina por defectos en los genes llamados fibrilina). Para tratar esta patología que tanto nos afecta porque le resta belleza a nuestro cuerpo y que en muchos casos nos resta los niveles de autoestima, les recomendamos diez remedios naturales muy eficaces y lo mejor es que no tienen ningún efecto secundario.

(1) Jugo de patata: este zumo nos ayuda a deshacernos de las estrías. La papa contiene almidón, un producto con propiedades emolientes que suavizan la piel. Las propiedades antioxidantes presentes en las patatas son una sustancia química que transfiere electrones o hidrógeno a partir de un agente oxidante capaz de prevenir o reparar el daño celular. Los antioxidantes son moléculas que interactúan con los radicales libres, lo que les permite poner fin a la reacción en cadena que ha venido dañando las células y afectando en este caso a la piel. A parte de los antioxidantes las patatas también son ricas en vitamina C, potasio, ácido fólico, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Modo de uso de las patatas para el tratamiento de las estrías: tomar una papa mediana, cortarla en rebanadas gruesas y frotarlas suavemente sobre la zona afectada (dar masajes circulares) dejar unos quince minutos sobre la piel y luego lavar con abundante agua tibia.

(2) Aloe vera: este es uno de los remedios más conocidos para las estrías. Las hojas de la mata de zabila contienen un gel. Este gel ha demostrado que es capaz de curar heridas, y eso se debe a una de sus propiedades más destacables como lo es el colágeno, que le proporciona a la piel, elasticidad y flexibilidad. Modo de uso: Extraiga el gel de la mata de zabila y expándalo sobre las estrías, deje actuar aproximadamente por dos o tres horas, luego lavar con suficiente agua.

(3) Jugo limón: el limón es unos de los maravillosos regalos de la naturaleza que le proporciona excelentes beneficios a nuestra salud. Es una fuente inagotable de ácidos alfa hidroxi (AHA) y vitamina C, que aseguran la producción de colágeno, que a su vez es una proteína compuesta de aminoácidos. Todos estos componentes ayudan al crecimiento de las células y los vasos sanguíneos. Lo cual estimula la firmeza y la resistencia de la piel. ¿Cómo usar el limón? El jugo del limón y colocarlo sobre las estrías con un algodón deje secar y a los diez o quince minutos retirar con agua tibia.

(4) Alfalfa: Los brotes de alfalfa son ricos en vitamina K, E y aminoácidos. La vitamina ayuda a neutralizar el efecto oxidante de los radicales libres que dañan el colágeno, que es la principal razón para que se originen las estrías entre otras cosas. La vitamina K regula el proceso de coagulación de la sangre y la mineralización ósea y los aminoácidos nutren la piel, el cabello y las uñas. Prepare un té con el polvo de alfalfa y añada 4 gotas de aceite de manzanilla. Aplique este liquido sobre las estrías y deje actuar durante unos minutos o hasta que se seque, luego retire con agua.

(5) Claras de huevo: rico en vitamina A y antioxidante, la clara del huevo le proporcionará firmeza y elasticidad a su piel para ayudarle a prevenir la formación de las estrías y para erradicar las ya existentes. Con una brocha esparza sobre la zona afectada y deje que se seque bien. Luego lave con abundante agua tibia.

(6) Crema de manteca de coco: el coco posee grandes cantidades de antioxidantes y vitamina E. Lo que lo convierte en un excelente protector para la piel. Prepararemos una crema casera que nos ayudara a combatir las estrías. Tome una capsula de vitamina E y extraiga el aceite, añada mantequilla derretida y manteca de coco. Mezcle bien los ingredientes y guarde en un recipiente. La crema alcanzará un estado sólido, una vez que se enfríe. La cual podrá aplicar todas las noches antes de dormir.

(7) Té negro: entre las múltiples propiedades que posee el té negro esta la vitamina B12, la cual regula la producción de pigmentos de la piel y evita la hiperpigmentación y las manchas de la edad. hervir dos cucharadas de té negro y una cucharada de sal. Deje hervir durante dos minutos, baje del fuego y deje enfriar, luego aplíquelo sobre las estrías, dejar durante 20 minutos y retire con agua.

(8) Aceite de ricino: este aceite tiene usos ancestrales. Ha sido usado para tratar el acné, quemaduras de sol, afecciones como: las verrugas, forúnculos, pie de atleta y por supuesto las estrías. El aceite de ricino estimula la producción de colágeno y elastina. Lo que la ayudará a que su piel vuelva a su posición original luego de estirarse. Aplique una gruesa capa de aceite de ricino sobre las estrías luego envuelva la zona con plástico, con una bolsa de agua caliente o una fomentera añada calor durante unos 20 minutos. Retire el aceite de la piel con una toalla limpia.

(9) Aceite de oliva: contiene cuatro antioxidantes importantes que permiten que funcione como un limpiador, crema hidratante y protector de la piel. Masajee su piel con aceite de oliva puro ligeramente caliente sobre las estrías. Luego lavar con agua tibia hasta retirar el excedente.

(10) Azúcar: es una fuente natural de ácido glicolico, que estimula la piel regenerando las células muertas que envejecen su piel. Las pequeñas partículas de azúcar fungen como exfoliantes y realizan una especie de peelings sobre la zona afectada. Tomar azúcar, aceite de almendras y el zumo de un limón, mezcle bien los ingredientes y aplíquelo sobre las estrías, frotar un poco pero suavemente para no irritar la piel, luego lavar con agua.

Quiere eliminar sus estrías de forma natural?...en la Guía Elimina las Estrías de Guillermo Montanari usted aprenderá: Ejercicios simples, rápidos y clínicamente comprobados, diseñados para mejorar la elasticidad de su piel y activar la producción de colágeno, imprescindible para reparar los tejidos dañados....Los alimentos que Deberá Agregar a su dieta diaria, para beneficiar la regeneración de los tejidos deteriorados....y mucho más...revise ahora la Guía Elimina las Estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *