Share Button

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel. Hay cinco tipos, cada uno con signos y síntomas únicos. Entre el 10% y el 30% de las personas que desarrollan psoriasis pueden padecer una forma relacionada de artritis llamada “artritis psoriásica”, que causa inflamación de las articulaciones. La psoriasis en placas es el tipo más común de psoriasis. Alrededor del 80% de las personas que desarrollan psoriasis tienen psoriasis en placas, que aparece como parches de piel rojiza cubiertos por escalas de color blanco plateado. Estos parches o placas, con frecuencia se forman en los codos, las rodillas, la espalda baja, y el cuero cabelludo. Sin embargo, las placas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los otros tipos son la psoriasis “guttate” (pequeñas manchas rojas en la piel), la psoriasis pustulosa (pústulas blancas rodeadas de piel de color rojo), la psoriasis inversa (lesiones lisas, de color rojo que forman pliegues de la piel), y la psoriasis eritrodérmica (enrojecimiento generalizado, picazón severa, y dolor).

basta de psoriasis

psoriasis roja

Sin importar el tipo, la psoriasis suele causar molestias. A menudo la piel pica, y puede agrietarse y sangrar. En casos severos, el picor y el malestar pueden mantener a una persona despierta por la noche, y el dolor puede hacer que las tareas diarias sean difíciles. La psoriasis es una enfermedad crónica, es decir, de toda la vida, ya que actualmente no existe cura. Las personas a menudo experimentan brotes y remisiones durante toda su vida. El control de los signos y síntomas por lo general requiere tratamiento de por vida.

El tratamiento depende de la gravedad y el tipo de psoriasis. Algunas psoriasis son tan leves que la persona no se da cuenta de la condición. Algunos desarrollan psoriasis tan severas que las lesiones cubren la mayor parte del cuerpo y requieren hospitalización. Estos representan los extremos. La mayoría de los casos de psoriasis caen en algún punto intermedio.

El tratamiento en la medicina moderna

En la actualidad, no existe cura para la psoriasis. Sin embargo, hay muchas opciones de tratamiento que pueden mejorar la  psoriasis durante un período de tiempo. Cada tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, y lo que funciona para un paciente puede no ser eficaz para otro. Dermatólogos certificados  tienen la formación y experiencia necesaria para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente.

Visión ayurvédica

Muchos textos ayurvédicos básicos han explicado varias enfermedades de la piel que se asemejan a la psoriasis. Según estas referencias, la psoriasis puede ser considerada como una desviación de Vata y Kapha. (Dos de las energías / humores básicos, que mantiene nuestro cuerpo en equilibrio) La acumulación de venenos de baja potencia (Dooshi Vishas), son los cambios patológicos básicos que tienen lugar en el sistema. Hábitos alimenticios irregulares, el consumo de los productos alimenticios que no se pueden comer juntos (por ejemplo, productos lácteos con pescado), la ingesta excesiva de alimentos como yogur, frijol negro, mariscos, ácido y salado, etc. pueden activar la patogénesis. El consumo de alcohol y el tabaco actúa como catalizador. El ayurveda enfatiza el efecto del estrés en la patogénesis de la psoriasis.

 

Tratamiento: Con respecto a los tratamientos de la psoriasis según el ayurveda, estos tienen por objeto la desintoxicación del cuerpo y la eliminación de las toxinas de los fluidos corporales. Esto se logra mediante tratamientos “Panchakarma”.

La programación actual comprende diversos tipos de tratamiento de ayurveda con el objetivo de tener un mejor control de la psoriasis. Esto incluye medicamentos internos y externos solamente de origen vegetal. A groso modo el tratamiento que se indica en el Centro  Sreekrishna es el siguiente:

(I) El consumo de mantequilla de búfalo medicinal, teniendo en cuenta el tipo de Dosha de la persona y la psoriasis, durante 5 a 7 días.

(Ii) Desintoxicarse, induciendo el vómito (Vamana) y la purgación (Virechana). Esto es seguido por medicación de suero de leche en gotas (Dhara) y ungir todo el cuerpo con una pasta de medicamentos y barro.

(Iii) Basthies (enemas medicados) Deben hacerse durante 8 días y medicinas internas como infusiones de hierbas y ghee que medicado debe ser consumido durante al menos 90 días.

La psoriasis se puede curar si el paciente está listo para aceptar el protocolo y las condiciones fijadas por el médico ayurveda para el tratamiento, esto implica cambiar el estilo de vida. Si está en la etapa inicial se puede curar rápidamente. De otra manera se necesitarán tratamientos regulares que se deben continuar durante meses. Todo depende de cómo el paciente acepte las modalidades de tratamiento y si sigue estrictamente el protocolo dietético para el resto de la vida.

Un régimen de dieta estricto tiene que ser seguido durante todo el tratamiento y es mejor seguirlo como vegetariano. El yogur, frijol negro, chiles y lo salado tiene que restringirse. Es mejor evitar los alimentos refrigerados. Es muy importante  para mejorar la psoriasis mantenerse en un estado de calma mental.

También te puede interesar: 7 Recetas de agua para limpiar su hígado y ayudar su diabetes

“Basta De Psoriasis” es una guía con innumerables consejos y recetas naturales que con un enfoque holístico mejorarán también su calidad de vida....Basta De Irritaciones y Picores. Nunca Más Descamaciones Desagradables En Su Cuerpo...Elimine Para Siempre La Irritación En Su Cuero Cabelludo....revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *