Share Button

Como ya sabemos la artritis psoriásica es una forma crónica de la artritis inflamatoria. Se puede desarrollar en las personas con psoriasis. Esta enfermedad no tiene cura, por lo que el tratamiento de los síntomas es una prioridad.

Artritis psoriasica

Su médico puede prescribir los medicamentos que requiere para reducir la inflamación y el dolor. También existe una gama de remedios naturales que sumados a cambios de régimen alimenticio le pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar su calidad de vida.

cure-su-artritis

Como ya lo hemos visto no se sabe a ciencia cierta lo que desencadena la artritis psoriásica, pero se produce cuando el sistema inmunológico comienza a atacar a los tejidos y las células sanas. Lo que causa inflamación y dolor en las articulaciones. Y aunque no se conozca las causas precisas, se sospecha que los factores genéticos juegan un papel transcendental en este padecimiento.

Sin tratamiento, los síntomas de la artritis psoriásica suelen empeorar con el tiempo. Antes de salir a buscar una posible solución, es útil que entienda cómo esta condición puede afectar a su cuerpo.

*) Articulaciones irritadas: Las articulaciones suelen hincharse, y son dolorosas y calientes al tacto. Y la enfermedad puede afectar las articulaciones del cualquier lado del cuerpo (izquierdo o derecho), incluso puede afectar a una o varias uniones de las articulaciones.

*) Dolor de la espalda baja: este dolor es muy característico en la artritis psoriásica y se le denomina “espondilitis”. Esta condición hace que las vértebras entre la columna vertebral y la pelvis se inflamen, lo que resalta el dolor considerablemente.

*) Dedos de las manos y pies hinchados: este es uno de los dolores más agudos e insoportables que presenta esta enfermedad. Incluso es uno de los primeros síntomas que se presentan.

*) Dolor de pie: muchos pacientes con artritis psoriásica sienten dolor en los ligamentos que unen los huesos de los pies. Estos lugares están en la parte posterior del talón y la planta del pie.

En realidad no hay una panacea para todos los síntomas posibles. Sin embargo, algunos remedios naturales que pueden ayudar temporalmente para aliviar estos efectos.

.- Ácidos grasos de omega 3:
El cuerpo convierte los ácidos grasos omega-3 en productos químicos anti-inflamatorios. Los estudios realizados que involucran a personas con artritis psoriásica u otras enfermedades inflamatorias indican que los aceites de pescado pueden disminuir la inflamación y la rigidez en las articulaciones. Los aceites de pescado saludables se encuentran en el salmón, la caballa, el atún, el arenque, el fletán y bacalao. Los aceites de pescado también están disponibles como un suplemento dietético. Aunque los altos niveles de ácidos grasos también puede interferir con algunos medicamentos, así que hable con su médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado.

.- Cúrcuma:
Algunos pacientes encuentran que la cúrcuma, una hierba de la familia del jengibre, puede aliviar la psoriasis y la artritis psoriásica. De acuerdo con la Fundación Nacional de Psoriasis , las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma son muy eficaces en el tratamiento de la artritis psoriásica. Usted puede agregar un toque de cúrcuma en casi todas las comidas que ingiera. Pregúntele a su médico o profesional naturopático cual es la dosis correcta.

.- Hábitos alimenticios:
Algunos de los alimentos que consume pueden desencadenar una respuesta inflamatoria. Un estudio publicado por el Diario de vitaminas y de Investigación de Nutrición sugiere que los alimentos de origen vegetal logran regular este proceso. Por lo tanto, una dieta rica en verduras, frutas y pan integral puede reducir la inflamación. Además de mantener su peso saludable. El exceso de peso puede aumentar el estrés en sus articulaciones e interferir con la movilidad.

.- Genere salud a sus articulaciones:
Use una almohadilla eléctrica o tome un baño caliente que le calme y le permita aflojar las articulaciones rígidas y los músculos. Luego aplique hielo o una compresa fría sobre las articulaciones y los músculos para ayudar a aliviar el dolor. Siempre que sea posible, utilice su mano entera en lugar de sólo algunos de sus dedos para empujar las puertas y para levantar objetos pesados. Use dispositivos que le ayuden a abrir las botellas y los tarros para que no agregue tensión en sus dedos y manos.

.- Ejercicio:
Es difícil pensar en ejercicio cuando se experimentan síntomas molestos y muy dolorosos, pero el ejercicio es importante no solo para su salud, sino que también le ayuda a fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y a mantener un peso saludable. Un buen ejercicio son los que se realizan en una piscina. El agua ayudará a construir la fuerza sin hacer hincapié en las articulaciones y los músculos. Su médico, fisioterapeuta o entrenador puede recomendar los ejercicios específicos para su condición.

.- Descanse lo suficiente:
Conseguir una buena noche de sueño le ayudará a combatir la fatiga. Trate de ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Si tiene problemas para conciliar el sueño, trate de tomar un baño caliente antes de irse a la cama. Una buena técnica para relajarse es poner los pies en alto (sobre la pared) y leer o escuchar su música favorita durante 20 minutos más o menos.

Revisa también: Los mejores remedios naturales para la artritis

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *