Share Button

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica que se caracteriza por una forma de inflamación de la piel (psoriasis) y de las articulaciones (artritis inflamatoria). Y puede desarrollar en la generalidad de los alrededor de 5 a 12 años después del inicio de la psoriasis.

Artritis Psoriastica

Aproximadamente entre el 15 y el 25% de las personas con psoriasis, pueden desarrollar inflamación de las articulaciones (artritis psoriásica).

cure-su-artritis

Así que cuando presente los síntomas de la psoriasis, pídale a su médico que le realice un descarte para determinar si usted es propenso a este tipo de inflamaciones también. La aparición de la artritis psoriásica se produce generalmente en la cuarta y quinta década de su vida. Y afecta tanto a hombres como mujeres por igual.

Aunque las causas de esta enfermedad son desconocidas, se cree que implica factores genéticos, del medio ambiente y un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Y para determinarla los especialistas suelen estudiar los factores genéticos como los exámenes de sangre HLA-B27 (antígeno leucocitario) y aunque los factores ambientales aún están en estudio, los exámenes para determinar las causas inmunológicas vienen dadas por el análisis de las células T (linfocitos).

La psoriasis y la artritis a menudo aparecen por separado. De hecho, la enfermedad de la piel precede a la artritis en casi 80% de los pacientes. Aunque la artritis puede preceder a la psoriasis hasta en un 15% de los pacientes. Cuando este caso se da, el diagnostico de la artritis psoriásica se hace sumamente difícil, ya que existen pacientes que padecieron psoriasis y 20 años después, por ejemplo, es que han desarrollado la artritis.

La artritis psoriásica también es una enfermedad reumática y sistémica, que puede causar inflamación en los tejidos del cuerpo lejos de las articulaciones, como lo son por ejemplo, los ojos, el corazón, los pulmones y los riñones. Así mismo, los estudios demuestran que la artritis psoriásica tiene muchas características otras condiciones artríticas, tales como la espondilitis anquilosante , artritis reactiva y artritis asociada con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa . Y todas estas condiciones pueden causar la inflamación en la columna vertebral y otras articulaciones. Cuando la inflamación de la columna de presenta de le denomina “espondiloartropatías.”

Síntomas de la artritis psoriásica:
.- Dolor en la espalda baja
.- Conjuntivitis
.- Reducción en los grados de movilidad
.- Inflación de las articulaciones, dolor, y enrojecimiento
.- Picadura de las uñas
.- Rigidez en las articulaciones
.- Dolor en los pies
.- fatiga,
.- Hinchazón de los dedos de los pies y de las manos

Tratamiento:
El tratamiento para la artritis psoriásica por lo general implica una combinación de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) y el ejercicio regular, ya sea con un fisioterapeuta o en casa. Estiramiento o la aplicación de calor a los músculos antes del ejercicio de calentamiento, y el hielo después del ejercicio puede disminuir el dolor en las articulaciones. Si los AINE no son suficientes, metotrexato (Rheumatrex, Trexall), corticosteroides, y medicamentos contra la malaria pueden útiles siempre y cuando los prescriba su médico.
Los pacientes pueden necesitar el uso de dispositivos para proteger las articulaciones, y la cirugía puede estar indicada en algunos casos.

¿Existe una cura para la artritis psoriásica?
Actualmente no existe una cura para la artritis psoriásica. Los medicamentos pueden ser capaces de ayudar con los síntomas dolorosos y ralentizar o detener la progresión de la enfermedad. Es importante que un paciente aprenda cómo su cuerpo responde a la artritis psoriásica, y cómo utilizar el ejercicio, los medicamentos y otros tratamientos para controlar los síntomas. La vitamina D puede ayudar con la inflamación asociada con la psoriasis. Asimismo, es importante que para complementar el tratamiento incluya la ingesta de aceites de omega 3, en todas sus presentaciones, ya sea de forma natural (alimentos) o en los suplementos que vienen en capsulas.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *