Share Button

¿Qué es la psoriasis?

Psoriasis

Impredecible e irritante, la psoriasis es una de las enfermedades de la piel más desconcertante y persistente. Y se caracteriza porque las células de la piel suelen multiplicarse hasta 10 veces más rápido de lo normal.

basta de psoriasis

Las células subyacentes van poblando su piel y mueren, originándole la aparición de rosetones rojos (los cuales producen mucha picazón) cubiertos de escamas blancas. La psoriasis suele aparecer normalmente en las rodillas, codos, cuero cabelludo, el torso y en las palmas y plantas de las manos y pies. La psoriasis es una afección bastante común de la piel y se estima que afecta aproximadamente entre el 1 y 3 por ciento de la población. Los estudios han demostrado que no es una enfermedad que se contagia de persona a persona, pero si tiene una alta tendencia hereditaria.

Tipos de psoriasis:

Existen varios tipos, la psoriasis vulgaris (el tipo más común), la psoriasis guttata (caracterizada por manchas en forma de gota) psoriasis inversa (que se manifiesta en los pliegues de las axilas, ombligo, la ingle y nalgas), psoriasis pustulosa (pequeñas ampollas de color amarillento), psoriasis palmoplantar ( cuando se llenan de rosetones y escamas las planta y palmas de la mano y del pie), psoriasis eritrodérmica ( cuando se involucra toda la superficie de la piel, los pacientes con esta forma de psoriasis a menudo presentan frío y se puede desarrollar insuficiencia cardíaca congestiva si tiene un problema cardíaco preexistente.

Síntomas:
Los síntomas varían dependiendo el tipo de la psoriasis que usted o algún familiar pueda padecer, pero entre los más comunes de la condición se encuentran: picazón, dolor, piel irritada, grietas en la piel muy propensas a sangrar. Trastornos en las uñas de las manos y los pies, que pueden presentar decoloración y comenzar a desprenderse. Otros de los síntomas que se presentan es escamas o costras en el cuero cabelludo.

Tratamientos:

Existen muchas opciones para tratar la psoriasis. Pero el mejor tratamiento será el que determine su médico tratante, diseñado única y exclusivamente para usted basándose en el tipo de enfermedad, la gravedad de la misma y la cantidad de piel comprometida. Por ejemplo, cuando la enfermedad es leve que compromete solo pequeñas áreas del cuerpo (menos del 10%) se puede hacer un tratamiento tópico aplicando cremas, lociones y aerosoles. Y de vez en cuando, colocar una pequeña inyección local de esteroides directamente sobre la placa prosística asislando al parásito.

Es importante tener en cuenta que como con cualquier condición médica, todos los medicamentos conllevan posibles efectos secundarios. Ningún medicamento es eficaz al 100% para todo el mundo, y ningún medicamento es 100% seguro. La decisión de utilizar cualquier medicamento debe ser examinado exhaustivamente y discutido con su médico. Los riesgos y beneficios potenciales de los medicamentos tienen que ser considerados para cada tipo de psoriasis y para cada paciente.

Existen también algunas opciones con remedios naturales (que no deben usar sin consultar con el especialista), que aunque no la van a erradicar pueden minimizar los síntomas en combinación expresa con los fármacos prescritos por el médico.

.-Baños con sales marinas:
La adición de sales de sales en el agua del baño (tibia, más no caliente) y sumergirse en la bañera durante unos 15 minutos le puede ayudar a eliminar las escamas y aliviar el picor. Asegúrese de aplicar crema hidratante en la piel tan pronto como salga de la bañera.

.- Avena:
La avena alivia la picazón en la piel y reduce el enrojecimiento.

.- Vinagre de sidra de manzana:
Utilizado por las culturas antiguas como desinfectante, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el picor del cuero cabelludo producido por la psoriasis. El cual puede aplicar sobre el cuero cabelludo varias veces a la semana. Algunas personas consideran que diluir el vinagre con agua en una proporción de 1-a-1 ayuda a evitar una sensación de ardor. Algunas personas afirman que es ideal enjuagarlo para evitar a irritación. Si usted tiene heridas abiertas, no aplique el vinagre porque logrará irritar aun más la piel.

“Basta De Psoriasis” es una guía con innumerables consejos y recetas naturales que con un enfoque holístico mejorarán también su calidad de vida....Basta De Irritaciones y Picores. Nunca Más Descamaciones Desagradables En Su Cuerpo...Elimine Para Siempre La Irritación En Su Cuero Cabelludo....revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *