Share Button

Celebrar regularmente una “noche de juegos en familia” (una vez a la semana o al mes) es la manea para fomentar la unidad familiar.

Juegos familiares

Es algo que usted puede iniciar cuando los niños están pequeños y continuar hasta que sean adolescentes.

EstimulacionTemprana

Es cierto, probablemente encuentre cierta resistencia en los chicos adolescentes, para el bien de su familia, insista en el hecho de que asistir a la noche de juegos es una regla que nadie debe romper. Haga de está una noche especial al diferenciarla de cualquier otra. Debe realizarse en un lugar en el que ni los teléfonos, la televisión, el trabajo o los juegos de video no puedan interrumpir la velada.

Generalmente los niños querrán poner las reglas. Y una vez que usted descubra lo divertida que puede resultar esta reunión familiar, acabarán aceptando la idea e incluso aguardarán con entusiasmo la velada familiar. ¿Porque tenemos la convicción de esta afirmación? En la mayoría de los hogares de hoy día las obligaciones, los juegos de video, los equipos tecnológico (Smartphone, tableta, etc) han abierto brechas inmensamente grandes en la unión familiar.

En ocasiones ni se sientan a comer en la mesa, sino que cada quien lo hace por su cuenta y a veces hasta en sus habitaciones. Ya no conversan, ni comparten y eso se nota a simple vista cuando salen a pasear (cada quien mira hacia un lado diferente donde estén sus intereses). Es por ello que este tipo de reuniones son vitales para fomentar las bases de la unión en su familia.

En cada velada dedicada a jugar en familia, una persona distinta será la encargada de elegir el juego de la noche, mientras que los demás deberán encargarse de escoger y preparar los bocadillos y la botana. Esta simple tarea además de entusiasmarlos a todos los hará trabajar en equipo, lo cual fortifica la unión y la armonía del grupo. Otra cosa bien importante, a ese adolescente que no está muy animado con la idea (ya que ellos viven en una galaxia aparte) concédale el honor de elegir el juego de la primera noche.

Recuerde, el propósito de la velada de juegos es crear lo que se llama “tiempo de calidad”, que no tiene nada que ver con los problemas familiares, con su trabajo, con el trabajo escolar o con los castigos y mucho menos tiene que ver con los impases que usted haya podido tener con su pareja. Es un momento única y exclusivamente para divertirse.

Organice esta velada en lugares diferentes, cuide todos los detalles (aperitivos, juegos, traslados, etc) para que no se haga monótono o si prefiere la noche de juegos la pueden realizar en un lugar fuera de casa, como por ejemplo, jugar minigolf, juegos de carreras, karting, parques, zoológicos, o simplemente ir a ver una película. Siempre y cuando sea la noche seleccionada para la reunión familiar. En muchos cafés de las librerías o de algunos cibercafé les permiten a las personas organizar juegos en sus mesas y, si lo que busca es un cambio de escenario, pues está es una buena opción.

Tenga en mente que, al final de cuentas, no importa qué es lo que hagan, cuándo o dónde ¡lo importante es hacerlo en familia! Para que logre estrechar esos lazos familiares que han estado un poco dispersos; sólo así logrará ir cerrando esas brechas que se han abierto (no digamos que por descuido, porque a veces lo hacemos involuntariamente) y que mantienen a cada integrante de la familia aislados en su propio mundo interior. Aproveche también la oportunidad para expresarles a sus seres queridos cuanto amor siente por ellos.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *