Share Button

El mal aliento, también conocido como halitosis, es muy embarazoso y puede incidir en su nivel de confianza. El mal aliento puede ser debido a varias razones, tales como comer alimentos que producen olor, el tabaquismo, la boca seca, condiciones médicas, enfermedades de las encías, etc. Sin embargo, las causas principales del mal aliento son las bacteria que se acumulan en la parte posterior de la lengua o entre los dientes.

Fin al mal aliento

El mantenimiento de su salud bucal es esencial para controlar el mal aliento. Esto incluye cepillado de los dientes, hilo dental y raspado de la lengua.

fin mal aliento iinbg

Beber agua durante el día también es esencial para mantener el aliento fresco. Además, después de comer, debe cepillarse y usar un enjuague bucal, y hacer buches durante unos segundos. Esto aflojará las partículas de alimento que quedan atrapados entre los dientes y su boca quedará limpia. Junto con el agua, también se puede tratar el mal aliento con la ayuda de algunos de los ingredientes que fácilmente están disponibles en el armario de su cocina:

1. El hinojo
El hinojo actúa como un excelente limpiador de boca y ayuda a controlar el mal aliento. Y esto se debe a sus propiedades anti microbianas, ya que combaten las bacterias que habitan en su boca.

•Masticar lentamente una cucharada de hinojo para refrescar el aliento y estimular la producción de saliva.
•También se puede beber el té de hinojo un par de veces al día. Para hacer este té, se necesitan dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente, deje hervir durante 5 a 10 minutos. Deje reposar y consuma a gusto.

2. Canela:
La canela contiene aldehído cinámico, un aceite esencial que no sólo elimina el mal aliento, sino que también reduce la cantidad de bacterias en la boca. Para mayor efectividad utilícelo dos veces al día.

1.Hervir una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua.
2.Puede añadir algunas hojas de laurel y el cardamomo también.
3.Colar la solución y utilizarlo como un enjuague bucal para refrescar el aliento.

3. La alholva:
El té de fenogreco es altamente eficaz cuando el mal aliento es causado por infecciones catarrales

1.Hervir una cucharadita de semillas de alholva en una taza de agua.
2.Colar y beber este té una vez al día hasta que deshacerse del problema.

4. Clavo:
Los clavos ayudan a refrescar el aliento y también tienen propiedades antibacterianas que son muy útiles para deshacerse del mal aliento.

•El método más fácil es hacer estallar unos clavos en su boca y se los mastique bien. Esto eliminará el mal aliento en unos pocos minutos.
•También puede hacer té de clavo de olor. Hervir una taza de agua, añadir una cucharadita de clavo molido y deje que se cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Beber el té o utilizarlo como un enjuague bucal dos veces al día.

5. Perejil:
El perejil contiene clorofila, lo que puede ayudar a neutralizar el mal aliento.

•Simplemente masticar una ramita de perejil fresco para refrescar el aliento. También puede sumergir esta hierba en vinagre y luego masticar a fondo.
•Otra opción es poner hojas de perejil a través de un exprimidor y beber el jugo cada vez que necesite para refrescar el aliento. También ayuda a la digestión.

6. Jugo de Limón:
Curar el mal aliento con un enjuague de limón se ha utilizado durante generaciones. El contenido de ácido en los limones previene el crecimiento de bacterias en la boca. Además, su fuerte olor agradable ayuda a camuflajear el mal olor. Sólo agregue una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuagar la boca con esta mezcla. También puede añadir un poco de sal a la misma y luego usarlo. Este remedio ayudará a resolver el problema de la sequedad en la boca, que es una de las razones principales que contribuyen al mal aliento.

Ángel Sevilla, Biólogo Investigador y ex-paciente de mal aliento es el Creador del Programa “Fin al Mal Aliento”. Con este libro sabrás con exactitud qué es el mal aliento y comprenderás a la perfección cómo se manifiesta esta condición, lo que te llevará a diferenciar sin inconvenientes el mal aliento ocasional de los diversos tipos de halitosis existentes. Al comprender estos importantes aspectos habrás hecho un gran avance hacia tu recuperación....revisa ahora Fin al Mal Aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *