Share Button

El conocimiento de los daños que se le causa a los tobillos, las piernas y la espalda, es suficiente para disuadir a la mayoría de las mujeres que usan constantemente zapatos de tacones altos (hasta de 4 pulgadas, suelen usarlos).

Zapatos de tacones

Incluso aún cuando después de una hora de uso comienzan a sentir los efectos.

varices-nunca-mas iinb

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, ha encontrado que a pesar de que usar tacones altos inicialmente fortalece los músculos del tobillo de una mujer, finalmente termina ocasionándole inestabilidad y debilitamiento en esos mismos músculos.

“Al principio, cuando se comienzan a usar zapatos de tacón, los músculos que rodean los tobillos se tienden a ajustar continuamente para mantenerlos en posición vertical y permitirle caminar”, así lo manifiesta Tricia Turner, profesora de kinesiología y coordinadora de entrenamiento atlético en la Facultad de Salud y Servicios Humanos de la UNC Charlotte. “Con el tiempo se necesita menos contracción muscular ya que los músculos de las piernas se adaptan a los cambios realizados por el calzado. Una vez que esto ocurre, se produce una menor contracción muscular y por ende se fortalecen los músculos de los tobillos.”

Turner y sus colegas recopilaron datos entre un grupo de mujeres que trabajan como auxiliares de vuelo, ellas regularmente tienen que usar zapatos de tacones. Ellos encontraron que el daño en el tobillo asociado con el uso del tacón alto es causado por forzar el pie en una posición inestable por naturaleza. Con zapatillas de deporte y zapatos planos, por el contrario, los huesos del tobillo están por debajo de los huesos de la pierna, lo que crea estabilidad. Con el tiempo y el uso frecuente de tacones, los ligamentos y el daño nervioso en el tobillo conducen a complicaciones en las piernas y la espalda.

Pero ¿cuál es la magnitud de los daños causados por el uso de tacones altos? Mientras que el equipo de investigación de Turner decidió concentrarse en el daño del tobillo causado por el uso del tacón alto, otros estudios han encontrado que el uso de demasiados tacones de aguja puede conducir a alrededor de una docena de complicaciones desde los dedos de una mujer hasta su espalda baja, incluyendo los fatiga muscular, artrosis , y alteración de la postura. Por desgracia, la mayoría de las mujeres de 20 años deciden jugar a través del dolor.

“Con el uso prolongado se obtiene un acortamiento muscular en la parte posterior de la pierna y un alargamiento en el músculo de la parte delantera de la pierna. Estos cambios en la longitud muscular pueden cambiar la fuerza muscular”, añadió Turner. “Los zapatos de tacón alto también cambiar la marcha normal o el ciclo de la marcha, y el resultado final es un ciclo de la marcha menos fluida. Los cambios en el tobillo hacen que los músculos superiores de la pierna y de la espalda pierdan eficiencia y fuerza. También cambia la carga de los huesos, cargando más peso alrededor de la rodilla, lo que finalmente puede conducir a lesiones”.

Turner ha proporcionado algunos consejos para minimizar el riesgo de lesiones, es una combinación de estiramiento, entrenamiento de fuerza, y equilibrio de los talones. Estirar los músculos de la pierna mediante el uso de una toalla para tirar de su pie durante 30 segundos. Reforzar la parte inferior de las piernas, tobillos, los músculos mediante el uso de una banda elástica para proporcionarle resistencia a los tobillos, ya que empujan hacia arriba, hacia fuera. También puede fortalecer los músculos de las extremidades inferiores, piernas erguir la columna y doblarse hacia adelante para recoger objetos del suelo. Luego para equilibrar colóquese de pie sobre una pierna durante 30 segundos a la vez.

Quiére eliminar las varices de forma natural?...aprenda los Alimentos que Disminuyen Los Efectos de Las Hormonas que Activan la Aparición de Várices...Simples Ejercicios Para Activar Su Circulación y Eliminar la Pesadez de las Piernas de Inmediato...y mucho más...revise aquí Varices Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *