Share Button

Por colitis (síndrome de colon irritable) se entienden las diarreas y dolores intestinales frecuentes, y que pueden presentarse en cualquier época del año. Una colitis importante, implica que tiene una causa infecciosa clara, y debe ser revisada por el médico. Pero cuando se presenta los síntomas en el noventa por ciento de los casos sólo se trata de desarreglos limitados, que duran tan exclusivamente dos o tres días.

Colon irritable

En estos casos las medidas dietéticas son sin duda primera opción, como la supresión de los lácteos de Ia dieta diaria; la inclusión de manzana rallada y plátano; y la toma (en caso de diarrea abundante) de suero natural, para reponer los electrolitos perdidos con las evacuaciones.

no mas colon irritable ib

Tratamientos naturales que combaten la irritabilidad del colon:
Las plantas medicinales recomendables para Ia diarrea son las ricas en taninos, por su acción astringente (que aunque tienen sabor un sabor fuerte, son ideales para minimizar esta sintomatología):

Arándano (Vaccinium myrtillus)
El fruto del arándano estimula Ia circulación venosa y también tiene una excelente acción astringente. La forma de tomar el arándano es muy simple, ya que se puede consumir la fruta tal cual o bien prepara un zumo y tomar varias cucharadas al día o usarlo para aromatizar el yogur deslactosado.

Tormentila (Potentilla tormentilla)
La raíz de tormentila es una de las más ricas en taninos que se conoce. Se preparará en forma de decocción (se ponen unos 15 ó 20 g de la raíz por litro de agua y se hierve durante cinco minutos a fuego lento) y se deja reposar durante un buen rato, hasta que este tibia. Esta tisana se puede guardar uno o dos días, ya que los taninos persisten en el líquido durante largo tiempo.

Zarzamora (Rubus fructicosus)
Las hojas de zarzamora son un remedio muy común que encuentra en Ia mayoría de los herbolarios. Y de preparan de la misma forma que la tormentila.

Aloe vera:
El aloe funge como un lubricante del colon, y puede consumirlo de diferentes formas, pero la más sencilla es extraer el cristal puede licuarlo y mezclarlo con algún zumo de su preferencia. O congelar el cristal (cortarlo en tiritas, envolverlo previamente en papel aluminio y hacer varitas, luego colocarlas en el congelador) el cual puede ingerir en forma de pastillas dos veces al día.

Alimentos recomendados para el colon irritable:
Zanahoria, calabaza, espinaca, aguacate, pepinos, remolacha, frutos secos, plátano, papaya, sandias, fresas, melón, avena, trigo, cebada, por mencionar algunos. Evite las coles porque le pueden generar flatulencias, el alcohol, el azúcar, el chocolate, el café, las bebidas gaseosas y los cítricos.

Aunque tenga malestares intestinales el hambre no deja de hacer acto de presencia, pero como se ha estado sintiendo mal es lógico que tengas un poco de temor, porque piensa que las diarreas pueden continuar, a continuación encontrará dos magnificas opciones para estos casos, y lo mejor es que se está alimentando sin molestar aún más a su colon:

*)Ensalada de ciruela y manzanas:
½ taza de almendras cortadas, 2 manzanas medianas peladas y cortadas, 10 ciruelas deshuesadas y cortadas (previo remojo) ¼ de coco rallado. Mezcle las almendras con las manzanas y las ciruelas. Espolvoree con el coco rallado.

*)Sopa de crema de espinaca:
3 tazas de espinaca, ½ taza de aguacate, 1 cebolla, 2 tazas de agua filtrada, 1 cucharada de salsa de soja, 10 setas en rodajas finas. Bata todos los ingredientes (excepto las setas) a velocidad máxima hasta obtener una pasta de textura suave. En cada ración se acompaña con setas.

Si se nota alterado por los malestares, seria idóneo que tomara un té, ya sea de manzanilla o tilo, sus efectos sedantes calmaran su ansiedad.

Tratamiento natural para curar el colon irritable... En No Más colon irritable: Te revelaré todos los métodos probados para acabar de raíz el colon irritable y eliminarlo PARA SIEMPRE!. Existen muchas vías para solucionar el SCI. Por ello vas a aprender a identificar hasta los más pequeños detalles de tu condición y lograrás actuar de la manera más eficaz para ponerle fin a tu problema....revisa ahora No Mas colon irritable de Ayda Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *