Share Button

Las arrugas son inevitables, atestiguan el paso del tiempo en nuestra cara. Muchos creen que para eliminar las arrugas faciales se necesitan métodos drásticos, invasivos, además de costosos.

Combatir arrugas I

Pero porque esperar a que aparezcan si podemos irlas previendo, o si ya existen porque no minimizarlas con tratamientos naturales que funcionan muy bien.

gimnasia facial

Las causas de las arrugas son muy simples, la piel pierde elasticidad y tonicidad, se disminuye la producción de colágeno y por consiguiente la de la elastina. En estas causas entran en juego una serie de factores como la deshidratación de la piel, la predisposición genética y el estilo de vida. Pero también otro grupo de elementos que acentúan la aparición de las arrugas, tales como:

•La costumbre de fumar
•El consumo de alcohol
•No dormir la cantidad de horas requeridas
•El estrés
•Los rayos UV

Sobre el rostro también se forman las famosas líneas de expresión, y como su nombre lo indican se forman de las expresiones faciales. Generalmente se forman alrededor de la nariz, los ojos, la frente y de la boca. La mayoría de las arrugas comienzan a formarse a partir de los treinta años, debido a la relajación de la piel, pero hay causas específicas, que independientemente de su edad, aparecerán cuando la piel pierde tonicidad.

Cómo eliminar las arrugas de forma natural:

Un vaso de vino por comida : el vino contiene resveratrol, que es un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas. Estimula la producción de colágeno, y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a la piel a prevenir el daño de los rayos UV. Pero no hay necesidad de superar la ingesta de vino más allá de las comidas, no queremos obtener el efecto contrario, ya sabe, el exceso de alcohol nos hace viejos.

Las frutas, y las verduras, los mejores aliados de la piel: Las frutas y verduras son fuente inagotable de nutrientes, antioxidantes, flavonoides y vitaminas como la E y la C, que son vitales para combatir los signos del envejecimiento. Entre los alimentos que ayudan a nuestra piel a mantenerse joven encontramos: el trigo, pescado azul (omega 3), salmón (omega 6), leche huevos, uvas, manzana, tomate, calabaza, albaricoques, melón, mango, espinaca, patatas, zanahorias, bayas y aceite de bacalao.

Aceites esenciales: El aceite de almendras dulces es ideal para restaurar la elasticidad y nutrir la piel, así como el aceite de jojoba, que entre otras cosas ayuda a la piel a luchar contra los efectos del envejecimiento de los rayos UV. En la lista se incluye el aceite de acai, muy poco conocido pero bien eficaz, se extrae de una fruta tropical y es rico en vitamina E y C, por lo que es particularmente rico en nutrientes.

Para eliminar las arrugas de forma natural se puede preparar de manera natural los cosméticos en casa, y son muy simple como máscaras anti-arrugas a base de aloe, yogur, miel , manzana, pepino y zanahorias. Como tónico es posible preparar agua de rosas o una decocción de romero . Y por último, no hay que subestimar la gimnasia facial. Es un gesto que debe hacer cada noche cuando te aplicas la crema hidratante nocturna.

Otros consejos que ayudan a prevenir las arrugas:

El primer consejo, es beber mucha agua. Al menos dos litros al día. El agua es vital para mantener la piel hidratada, con elastina, libre de toxinas, y por lo tanto tendrá un aspecto más saludable. Si tu piel está expuesta al sol es recomendable que use un bloqueador solar de alto espectro, incluso cuando esté en la ciudad, antes del maquillaje, debes aplicarlo. Esto evitará el envejecimiento prematuro de la piel de tú rostro.
Comer sano, también ayuda mucho a la piel, por lo que es preferible consumir alimentos libres de grasas. Otro punto que es importante destacar en estas recomendaciones son las expresiones faciales. No son muy fáciles de corregir, pero si dominas las gesticulaciones involuntarias de algunos músculos de la cara, estarías evitando la aparición de arrugas antes de tiempo, por ejemplo, el fruncir el ceño.

Los cuidados faciales, son indispensables para prevenir la aparición de arrugas. Cada noche antes de acostarte debes limpiar tu rostro; utilizando cremas nutritivas, hidratantes y anti-envejecimiento que se debe aplicar con masaje suave para estirar esas áreas donde notoriamente se forman arrugas. Luego de la limpieza facial, utiliza un cubito de hielo, el cual pasarás por la cara y el cuello, a fin de cerrar los poros. El hielo es un vasoconstrictor y ayuda al metabolismo celular y la oxigenación. Y para finalizar cuando duermas trata de no dormir siempre del mismo lado con el fin de evitar la formación de arrugas asimétricas.

“Gimnasia Facial™”, es un libro electrónico que encierra algo así como un maravilloso elixir de la juventud. Sabemos que a medida que vamos envejeciendo, los cambios físicos empiezan a notarse, y es natural que así sea, pero lo que podemos hacer es rejuvenecer su rostro de una manera increíble y retrasar el proceso natural que sufre el rostro de todos....aprende aquí cómo terminar con las arrugas de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *