Share Button

La asimilación en el sistema digestivo es el proceso por el cual se tienen en las células del cuerpo los nutrientes, provenientes de los alimentos, después de que la comida ha sido digerida y absorbida. Una vez en el tubo digestivo, los alimentos se convierten en sustancias absorbibles que llamamos nutrientes gracias a Ia acción de los ácidos y las enzimas. Dichas sustancias se clasifican, según su función, en hidratos de carbono, lípidos (o grasas), proteínas, agua, vitaminas, minerales y oligoelementos. Estos nutrientes atraviesan las paredes intestinales y, a través de la sangre, llegan a las células y a los tejidos. Ese proceso recibe el nombre de metabolismo.

Asimilar alimentos

Cada nutriente tiene una o varias funciones, que pueden ser:
Plásticas o de construcción y reparación de tejidos (proteínas, lípidos, minerales, oligoelementos y agua). Energéticas (hidratos de carbono, lípidos y proteínas). Reguladores de las funciones orgánicas (vitaminas, minerales, oligoelementos y agua). Todos estos componentes le proporcionan la energía que el ser humano necesita para mantener su actividad. Aunque la cantidad procede de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas, que definiremos como macro nutrientes. Y esta energía se mide en kilocalorías (kcal) o kilojulios (kJ).

cocina metabolica inb

La reserva de energía:
La fuente esencial de energía en el organismo es la glucosa presente en la sangre, de donde pasa a las células. La glucosa se acumula en forma de glucógeno en los músculos y el hígado, para optimizar el rendimiento. En el caso de las personas que practican actividades deportivas, se requieren grandes reservas de glucógeno. Y estos resultados se obtienen con un buen entrenamiento y una alimentación correcta a lo largo de todo el día. Cuando son competidores profesionales y requieren mejorar sus condiciones corporales, este incremento se logrará con el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono unos días antes de la competencia.

Cuando comemos, en la mayoría de los casos no estamos en el conocimiento de lo que ingerimos, sólo lo hacemos por saciar el hambre. Una de las cosas que debemos precisar al comer, por ejemplo, es que la comida que se realiza al mediodía (almuerzo) debe ser rica en hidratos y pobre en grasas, y que se tiene que evitar los alimentos flatulentos que provocan una digestión pesada. Ya que tenemos que continuar con las actividades diaria y requerimos mucha energía. La última comida del día debe ser rica en vitaminas y minerales pero ligera (ensaladas más una porción de proteínas).

Eso que dice: “Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y almuerza como un mendigo” esto no puede ser mejor aplicado que a la primera comida del día: el desayuno. El cual le proporciona el cuerpo y el cerebro el combustible después de un ayuno nocturno (que es donde se origina su nombre, la ruptura del ayuno). No desayunar es como tratar de arrancar el coche sin gasolina. Los alimentos del desayuno son una buenas fuente de nutrientes muy importantes como el calcio, hierro y vitaminas del complejo B, así como de proteínas y fibra. Aparte de que nos proporciona la energía necesaria para todo el día.

Otro punto importante en el proceso de asimilación de alimentos, es que muchas personas cuando sientes bajas de energías recurren a las bebidas isotónicas, porque supuestamente les proporcionan glucosa o fructosa, que restablecen la energía corporal. Esto es un craso error. Estás bajas sólo trátelas en sus comidas. Y deje las bebidas isotónicas a los deportistas.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *