Share Button

Durante la menopausia el cuerpo sufre cambios fundamentales: y aprender a escuchar su cuerpo y aceptar los cambios, es vital para estar a gusto con ellos y para hacerle frente a una nueva etapa de su vida.

Sexo y menopausia

1) Cómo son los cambios que presenta una mujer desde el punto de vista físico durante la menopausia?

aliviar-la-menopausia

Los principales cambios se presentan en la vagina, lo que repercute en la penetración vaginal. La vagina, se reduce en tamaño, pierde elasticidad, se disminuye su capacidad para dilatar, la lubricación fisiológica se minimiza durante la excitación sexual, la mucosa vaginal se va atrofiando lentamente, su grosor se merma haciéndola cada vez más delgada. El coito se presenta con facilidad pero puede haber irritación en la uretra y la vejiga. Estos cambios fisiológicos pueden sobre llevarse siempre y cuando tome las medidas apropiadas, y siempre en contacto con su ginecólogo. Quién le ayudará a reducir estos trastornos, con el uso de la terapia de reemplazo hormonal.

Los cambios a nivel del clítoris y en los orgasmos son mínimos (claramente en mujeres sanas, por ejemplo, que no sufran de presión arterial alta, la aterosclerosis o diabetes). Las que creen que después de la menopausia no experimentarán más placer sexual o que ya no podrán tener relaciones sexuales, que están equivocadas: el orgasmo es siempre posible, incluso los múltiples, siempre y cuando usted sepa “cómo hacer el amor”.

2) ¿Cómo puede llevar los cambios con una sonrisa dibujada en su rostro?

Ser feliz es importante para todos los aspectos de su vida, incluso para vivir el sexo a plenitud con alegría y placer, por lo que inclusive en este período lo más importante es tratar de mantener una buena salud. Evitar el estrés, hacer ejercicio, comer sano, no beber alcohol, no fumar o tomar drogas, leer libros, ver TV, salir con familiares y amigos, para las que trabajan tomárselo para las que trabajar con calma, buscar nuevos intereses y pasiones y sobre todo disfrutar del amor de su compañero de vida. En una cama con su compañero usted puede disfrutar muchísimo, además de divertirse y jugar juntos. No permita que el hábito y el aburrimiento se posicionen en su intimidad. Experimenten nuevas cosas como posiciones que jamás habían hecho, también están los juguetes sexuales y si tiene mucha resequedad puede aplicarse un poco de lubricante.

Desde el punto de vista de la sexología es importante eliminar la pornografía (ya que disminuye la excitación mental), también se debe practicar los ejercicios para entrenar los músculos del suelo pélvico (en sexología son llamados ejercicios de Kegel), lo que conlleva a un incremento de las sensaciones genitales, proporcionándole orgasmos más intensos, además de que puede prevenir la incontinencia urinaria.

3) ¿Cómo puede ayudar su pareja en este proceso?

Una cosa que debe tener presente su pareja es que después de la menopausia, usted pierde la capacidad reproductiva, más no la capacidad orgásmica. Y precisamente debido a la distinción de los órganos de placer (órganos eréctiles externa) y contra los de la reproducción (órganos internos), que en las mujeres que no están relacionados: el envejecimiento y la menopausia no tienen efectos adversos sobre el clítoris, que es el estimulador del placer femenino.

Su hombre, debe tener una paciencia infinita para hacerle saber lo que es realmente hacer el amor. Obtener el orgasmo mutuo con o sin penetraciones vaginales. Así que incluso en este período es importante dedicar mucho tiempo para él preámbulo, no deje por fuera los masajes sensuales a través del cuerpo (mutuo), y luego de la penetración con sus caricias y besos (estimulación constante) su pareja puede llevarle a tener orgasmos múltiples.

4) El deseo está realmente destinado a desaparecer?

El deseo puede disminuir o desaparecer si usted piensa únicamente a las relaciones sexuales vaginales, lo que a la mujer le provoca más molestias que el placer. Como ya le hemos comentado existe un sinfín de alternativas para mejorar esta situación. Pero también es evidente que en el tema de la disminución del deseo sexual puede afectar otras situaciones, como lo es la salud, lo cual puede reducir muy fácilmente él interés sexual.

Sin embargo un orgasmo a través del coito vaginal en la mujer de edad madura siempre es posible, pero sólo después de una estimulación extra vaginal adecuada (como cualquier orgasmos), una lubricación vaginal idónea y sobre todo una buena estimulación del clítoris. Una cosa que la gente ignoran es que después de la menopausia la masturbación mutua y el sexo oral son actividades normales no son “preliminares” o simplemente para los adolescentes!. Conocer y explorar sus cuerpos sin inhibiciones, es sinónimo de placer. Sobre todo en este período.

5) ¿Cómo vivir positivamente con el conocimiento de los cambios físicos y psicológicos que está experimentando?

Todas las mujeres deben saber qué va a pasar con ellas después de la menopausia, para estar preparadas y luego aceptar los cambios más fácilmente y con menos angustias. Entender que es un proceso degenerativo por lo que todos vamos a pasar y que es inevitable. La menopausia no debe ser vista como un final. Para nada ¡! Su femineidad continúa, su vida sexual puede seguir siendo placentera, su salud no tiene porque deteriorarse, tiene más tiempo para usted y para emprender nuevas actividades.

Y aunque por desgracia hoy día se dice que la sexualidad es para las mujeres más jóvenes. Puede eso es totalmente falso. La edad está en la mente y en el espíritu. Amar a otros y a usted misma no tampoco tiene edad. Es decir, la edad es un hecho psíquico, que requiere un conocimiento de su parte con respecto a los cambios que experimentará durante la menopausia. La conclusión es simple: cuanto más se ama, más seremos amados, más amaremos y estaremos encantados de disfrutar todos las etapas de nuestra vida”.

Quiere aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural?... A través de la guía “Aliviar La Menopausia” podrá acceder a innumerables secretos y consejos que le enseñarán: La Existencia De Complementos De Origen Vegetal Con Propiedades Estrogénicas. Cuáles Son y Cómo Deben Ser Usados. Alimentos Que Empeoran Los Síntomas De La Menopausia...y mucho más...revise aquí Aliviar la Menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *