Share Button

Es del conocimiento de todos que las enfermedades del corazón de deben al envejecimiento prematuro del sistema cardiovascular, observable tanto en el músculo cardíaco como en los vasos coronarios, es decir, aquellos que irrigan el corazón. También es de nuestro conocimiento que las enfermedades pulmonares vienen dadas por el desgaste y la contaminación de agentes externos.

Dejar de fumar

Uno de esos agentes externo y capaz que el más peligroso es el Tabaco. Denominado como una de las plagas de la sociedad moderna, y destaca como una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados. Desde un punto de vista médico, es una droga con un grado de adicción muy elevado, mayor incluso que el de muchas drogas ilegales.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

La problemática del tabaco sobre la salud se centra en dos aspectos principales: la nicotina, la droga más potente del tabaco que, además de provocar la citada adicción, disminuye el calibre de las arterias, facilitando muchas enfermedades cardiovasculares, y el alquitrán (presente también en el papel de los cigarrillos), que al “asfaltar” literalmente nuestra mucosa bronquial, es el gran responsable del cáncer de pulmón y de la mayoría de las restricciones respiratorias que sufren los grandes fumadores.

Entre los aspectos nocivos del tabaco no sólo está el tabaco propiamente dicho, sino también el papel que lo envuelve, que es la principal fuente de alquitranes y de otras sustancias químicas. Muchos cigarrillos contienen solamente de un 90 a un 95 de tabaco, siendo el resto del contenido sustancias aromatizantes añadidas, de las que se habla poco al evaluar su peligrosidad. No es conveniente dejar el tabaco normal para pasarse al light, porque las compañías tabaqueras tienen bien estudiada su composición para hacer que el fumador de light fume más cigarrillos y al final consiga su dosis habitual de nicotina.

A continuación lo ofrecemos un método algo más que infalible para dejar de fumar:

Tomar la decisión:
Lo primero que debe hacer una persona fumadora que desea dejarlo es proponérselo de forma decidida y empezar a aplicar su decisión (el movimiento se demuestra andando). Si la persona está pasando una temporada especialmente tensa, puede plantearse un día y una hora para empezar a dejar de fumar; pero luego deberá cumplirlo a rajatabla.

Dejarlo definitivamente:
Los estudios científicos demuestran que reducir el consumo de cigarrillos no sirve de nada, ya que fácilmente se vuelve a recuperar el hábito de fumar y lo hace en mayores cantidades. Lo que realmente sirve es dejar de fumar definitivamente, pero para ello se necesita tener una voluntad firme.

Dar a conocer la decisión:
Para obtener apoyo es importante dar a conocer nuestra decisión a nuestras amistades, de forma que si no cumplimos con nosotros mismos, sean nuestros allegados quienes nos lo recuerden; a ser posible de forma insistente.

Pensar en los demás:
Fumar no sólo es nocivo para el fumador, sino también para quienes le rodean (los denominados “fumadores pasivos”). Quizás una buena actitud sea convertir el hábito en clandestino o semiclandestino. No es conveniente fumar delante del cónyuge, de los hijos o de los padres.

Deberíamos mantener ciertas habitaciones de nuestro domicilio libres de humos. La sala de estar debería ser una de ellas, y las habitaciones donde duermen los no fumadores también. Aunque le cause risa, volver a fumar a escondidas y en una habitación con las ventanas bien abiertas, como a los catorce o quince años.

Tomar conciencia:
Es importante ser consciente el acto de fumar. Si nos fijamos un poco, veremos cómo el fumador empedernido enciende los cigarrillos sin darse cuenta, sin un propósito determinado. Si conseguimos que el acto automático de sacar la cajetilla y encender el cigarrillo se haga consciente, habremos dado un primer paso. Pero para ello se requiere algo más que la voluntad de acordarse: hay que anotarlo en una libretita. En esta libretita se apuntará la hora y la razón por la cual encendió el cigarro. La mayoría de veces no encontraremos una razón especifica, y poco a poco nos dará cuenta de que fuma sin saber por qué.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *