Share Button

Resulta de gran beneficio hacer que sus hijos menores compartan con otros niños. La interacción con otros chicos marca el tono de las amistades que se darán más tarde en sus vidas.

Niños-amistades

Y en la medida que vayan cumpliendo más edad, ellos podrán tener la capacidad de discernir sobre que tipo de amistades desean en su entorno.

EstimulacionTemprana

Las primeras amistades probablemente se generen en la guardería infantil, en el preescolar o a través de las citas que usted concierte para que sus hijos jueguen con otros niños. En tales ambientes, los chicos aprenden ciertas habilidades, como tomar turnos, escoge juegos y los vericuetos de la diplomacia social. Su hijo también aprenderá lo que es un comportamiento poco amistoso. Sírvase de tales circunstancias para demostrarles cómo no tratar a los amigos y enséñeles la importancia del perdón.

Algunos chico son capaces de crear amistades fácilmente, mientras que a otros se les dificulta hacer amigos. Los niños necesitan que uno les brinde buenos ejemplos de cómo ser un buen amigo y de cómo tratar a las personas. Cuando los niños ven a sus padres o a sus hermanos mayores junto con sus amigos, reciben una idea más clara acerca de cómo hacer amistades y cómo mantenerlas.

Recibir a un grupo de niños para que vengan a casa a jugar constituye una magnifica manera de demostrarle a su hijo cómo valorar a los amigos. Al abrir su casa a otros usted le dice que se siente cómoda y feliz al estar acompañada de otras personas y que él también puede lograr lo mismo. Aliente a su hijo a ayudarle a preparar el refrigerio o a sacar los juguetes que compartirá con sus compañeritos. Déjele saber exactamente quiénes vendrán a jugar y qué actividades desarrollarán. Permita que sea su hijo quien le brinde la bienvenida a sus amiguitos cuando lleguen a casa y que sea él también quien los lleve a conocer su habitación y otras áreas de su hogar.

Usted ya ha organizado el escenario para que los niños puedan jugar cómodamente, ha alentado a su hijo a mostrarse cotés, amable y justo con sus amigos. Esto es lo mejor que puede hacer ¡ahora sólo le resta sentarse cómodamente y ver cómo florecen las amistades creadas por sus hijos!. Con toda la tranquilidad del mundo, ya que está criando una persona educada, que le gusta compartir y relacionarse.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *