Share Button

Los naturistas, igual que otros métodos alternativos, sostienen que el organismo que el organismo posee todos los mecanismos y factores que garantizan una buena salud y que si estos se presentan en las proporciones adecuadas es capaz de curarse a sí mismo y prevenir las enfermedades antes de que aparezcan.

Menopausia II-Remedios Caseros

Estas posturas se denominan “punto de vista, vital de la salud” y es la base fundamental del tratamiento alternativo.

aliviar-la-menopausia

¿Por qué darte una introducción sobre la medicina alternativa? Bueno! Es simple, porque con las muchas opciones que presenta esta práctica, hemos realizado una guía para ayudarte a minimizar los síntomas de la menopausia. El inicio de la maduración física y posteriormente las fases de deterioro son parte de las variaciones cíclicas que afectan a toda materia viva en el planeta. La menopausia en la mujer es una de éstas. La medicina alternativa no ve la menopausia como una enfermedad de deficiencia que necesita tratamiento, sino como un suceso normal, incluso deseable, que algunas mujeres describen como placentero.

Por desgracia, muchas mujeres en nuestra sociedad creen firmemente que tienen una enfermedad llamada ‘menopausia’ y que por ello están obligadas a tratarse; esta creencia, por otra parte, la comparten muchos ginecólogos que recomiendan de forma sistemática el tratamiento hormonal sustitutivo. El tratamiento de la menopausia por Ia medicina alternativa consiste básicamente en tratar los problemas presentes y prevenir posibles enfermedades degenerativas.

Tratamiento:
Para las mujeres con menopausia que se encuentran bien hay unas pocas plantas medicinales o suplementos que pueden ser de utilidad y que no se consideran tratamientos de intervención. En estos casos se hará énfasis en Ia prevención de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como por ejemplo Ia osteoporosis, la angina de pecho o el cáncer. Todas estas enfermedades pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida. En el caso de que existan hábitos que predisponen específicamente a ciertas enfermedades degenerativas (como por ejemplo el hábito de fumar), deberemos insistir en que aparte de eliminar o reducir estos hábitos hay que tomar suplementos dietéticos

Es evidente que no podemos hablar de todas las plantas que pueden ser útiles en el tratamiento de Ia menopausia, ya que son muchas. En general diremos que no es recomendable automedicarse con estas plantas, especialmente aquellas de mayor potencia terapéutica, porque podemos sufrir también efectos indeseables o secundarios si no se prescriben correctamente, si se toman durante excesivo tiempo o si se administran en dosis demasiado elevadas.

En primer lugar, cabe tener en cuenta que la acción de los estrógenos vegetales no es la misma que la de los estrógenos sintéticos. Además, no son prescritos de la misma manera que los sintéticos, que suelen ingerirse durante largos períodos de tiempo o incluso de por vida. No existe una investigación sobre la capacidad de los estrógenos vegetales para incrementar la densidad de los huesos, por lo que las mujeres que padecen de osteoporosis deberán complementar el tratamiento con otras medidas que prevengan el desarrollo de este trastorno.

Existen diversos estrógenos vegetales:

La salvia es muy útil en caso de sofocos
La cimífuga
El lúpulo ideal para el insomnio o el nerviosismo

En segundo lugar tenemos los fitoestrógenos, o estrógenos vegetales, son sustancias contenidas en alimentos y plantas medicinales que por su estructura química guardan una estrecha relación con los estrógenos naturales de la especie humana. En general, no son utilizables por si, sino que necesitan una pequeña transformación metabólica dentro de nuestro organismo para que ejerzan una actividad hormonal detectable. No se trata pues de una terapia hormonal, sino de suministrar los elementos necesarios para que nuestro cuerpo forme y module sus propias hormonas.

Ajo, Alfalfa, Arroz, Avena, Canela, Cebada, Centeno, Cerezas, Ciruelas, Clavo de olor, Flores de sauce, Granada, Guisantes, Judías secas,Judías verdes,Levadura de cerveza,Lúpulo,Manzana, Patata,Raíz de perejil,Regaliz,Ruibarbo, Salvia, Semillas de anís, Semillas de girasol, Semillas de hinojo, Semillas de sésamo, Soja, Trigo, Zanahorias, Alfalfa, Granada, Guisantes, Ruibarbo, y Soja y Salvia.

Y por último pero no menos importante tenemos a los isoflavonas presentes en más de 150 plantas medicinales y su relación con los estrógenos. Con una comprobada afinidad con los receptores intracelulares de progesterona. Su consumo regular aumenta la sensibilidad de estos receptores y reduce la frecuencia de ciertos tipos de cáncer. Entre las plantas ricas en isoflavonas, tenemos: soja, regaliz, trébol, tomillo, cúrcuma, lúpulo y verbena.

Quiere aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural?... A través de la guía “Aliviar La Menopausia” podrá acceder a innumerables secretos y consejos que le enseñarán: La Existencia De Complementos De Origen Vegetal Con Propiedades Estrogénicas. Cuáles Son y Cómo Deben Ser Usados. Alimentos Que Empeoran Los Síntomas De La Menopausia...y mucho más...revise aquí Aliviar la Menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *