Share Button

Si usted fue diagnosticado con osteoporosis, lo más probable es que tenga una larga lista de razones por las que debe tomar medicamentos para tratar esta “enfermedad”. Lo más probable es que su médico también mencione todo tipo de cosas horribles que podrían sucederle si usted no toma los medicamentos.Lo interesante es que la mayoría de los médicos no dicen nada acerca de sus efectos secundarios dañinos. Dejan que los pacientes sean los que decidan a pesar de que se supone que los médicos son los expertos.nopastillas
Dado este panorama a continuación se presentan 5 razones por las que no deberíamos tomar medicamentos para la osteoporosis:

Razón # 1: Las drogas son sustancias químicas sintéticas que actúan en contra del cuerpo

Hay una idea errónea de que los medicamentos curan el cuerpo. Ellos no lo hacen. Los medicamentos sólo pueden enmascarar temporalmente los síntomas – y no siempre. Lo que es más, imitan una curación artificialmente al contrarrestar los procesos del cuerpo. En realidad, los medicamentos para la osteoporosis “trabajan” al detener la remodelación ósea, que es un proceso finamente equilibrado del cuerpo para la renovación ósea. Este proceso trabaja continuamente, con vitaminas esenciales, minerales, enzimas, proteínas, y varias otras sustancias que entran en juego. Los osteoclastos (células óseas de eliminación) y los osteoblastos (células que forman huesos) trabajan juntos para derribar y reponer su esqueleto.

Razón # 2: Todos los Medicamentos para la osteoporosis tienen efectos secundarios malos

Usted puede preguntarse qué medicamento para la osteoporosis es seguro, y si un medicamento en particular tiene efectos secundarios. Por desgracia, un fármaco seguro y sin efectos secundarios simplemente no existe. Todos los medicamentos para la osteoporosis, independientemente de la empresa fabricante, tiene efectos secundarios negativos.
¿Qué es tan malo acerca de ellos?
Todos los medicamentos para la osteoporosis pueden tener efectos secundarios que cambian la vida. Muchos de los efectos secundarios y las condiciones resultantes son irreversibles. A continuaciones algunos de los problemas más significativos:
• La osteonecrosis de la mandíbula (ONM) es un efecto secundario terrible y difícil de tratar, y es un efecto del bifosfonato potencialmente desfigurante. Esta enfermedad se observó por primera vez cuando los trabajadores de una fábrica de fósforos, que tenían contacto diario con fósforo blanco, desarrollaron los síntomas reveladores de la ONM, llamado “fosfonecrosis” en aquel entonces: dolor en la mandíbula, infecciones, abscesos, y la debilitación del hueso de la mandíbula. Los bisfosfonatos, siendo a base de fósforo, tienen un efecto similar.
• La fibrilación auricular (latido del corazón rápido, irregular) se asocia con bifosfonatos, un efecto secundario confirmado por nuevas investigaciones. Recientemente se publicó un estudio que muestra que el uso de bifosfonatos aumenta el riesgo de fibrilación auricular grave en un 40% .1 “Las pruebas de ECA y los estudios observacionales sugieren un aumento significativo del riesgo de FA que requieren hospitalización “
• El riesgo de cáncer de esófago se incrementa en gran medida con el uso de bifosfonatos, especialmente Fosamax. De acuerdo con un análisis de la base de datos de la FDA, casi el 75% de cáncer de esófago causada por bisfosfonatos se atribuye directamente al uso de Fosamax.
Tal vez el efecto secundario más irónico de medicamentos para la osteoporosis es que se incrementa el riesgo de fractura. La razón aparente tras el consumo de drogas para la densidad ósea baja es disminuir las posibilidades de que uno de sus huesos se romperá. Eso es lo que hace que este efecto secundario tan irónico.
Fracturas femorales atípicas son la ruptura más común asociada con medicamentos para la osteoporosis, y especialmente los bifosfonatos. Estos se conocen como “fracturas femorales atípicas”, ya que son sólo eso – no es típico. El fémur es el hueso más fuerte del cuerpo. En condiciones normales, no se limita a presión. Pero cuando se ha hecho frágil y duro por las drogas, se puede romper cerca de la cabeza del fémur cuando estás haciendo, las cosas simples y cotidianas.
La lista de efectos secundarios molestos e incluso debilitantes también incluye náuseas, flatulencia, visión borrosa, dolor en las articulaciones, dolor muscular y calambres abdominales. Puede que no suene tan mal a primera vista, pero si usted ha tratado de vivir con uno o varios de estos efectos, sabe lo devastador que puede ser.

Razón # 3: Muy a menudo, los medicamentos contra la osteoporosis no funcionan

De hecho, se deberia usar al término “funciona” entre comillas al describir cualquier medicamento para la osteoporosis. Si el fármaco se supone que mejora la salud ósea, entonces no funciona en absoluto; falla estrepitosamente. E incluso si “funciona” de acuerdo con el protocolo médico – es decir, se incrementa de forma efectiva las puntuaciones de densidad ósea en algunas personas – todavía hay un alto precio a pagar, como se explica en razón # 2 anterior.
Los fármacos para la osteoporosis vienen con una estratagema farmacéutica de la mano, puede parecer que aumentan la densidad ósea pero detienen la remodelación saludable.Muchas personas que han estado tomando medicamentos para la osteoporosis durante muchos años no han tenido ninguna mejoría. De hecho, muchos han tenido que ir a la sala de emergencia debido a los efectos de estos fármacos.¿Por qué correr el riesgo? El precio de los medicamentos para la osteoporosis es demasiado alto.

Razón # 4: Las aprobaciones de los medicamentos por la FDA no tienen validez real

Un medicamento tiene que ser “aprobado” por la FDA antes de que pueda ser puesto en el mercado. ¿Se ha preguntado por qué esas drogas peligrosas consiguen su aprobación, sobre todo cuando tienen efectos secundarios peores que la condición que están destinadas a tratar?
Tomemos, por ejemplo, el medicamento para la osteoporosis Forteo. Este medicamento es una forma sintética de la hormona paratiroidea, que, curiosamente, se sabe que destruyen el hueso en condiciones como el hiperparatiroidismo. Sin embargo, misteriosamente, la inyección Forteo causa crecimiento anormalmente rápido de las células óseas, lo que resulta en un efecto secundario muy alarmante: osteosarcoma, una forma de cáncer de hueso.A pesar del hecho de que la forma en que Forteo “funciona” era un completo misterio, y a pesar de este efecto secundario potencialmente mortal, Forteo fue aprobado por la FDA.

Razón # 5: La osteoporosis, no es una enfermedad

Usted no tiene una enfermedad y por lo tanto, no es una enfermedad de sus huesos. La pérdida de masa ósea es un reflejo directo de su bioquímica.La verdadera causa de la osteoporosis es un desequilibrio en la química del cuerpo. Por lo tanto, la obtención del equilibrio bioquímico es el núcleo de la solución de la osteoporosis. Y ningún fármaco puede hacer eso – sólo usted, mediante la adopción de su salud ósea en sus manos y con los conocimientos necesarios, puede alcanzar un estado ideal de acidez / alcalinidad que sus huesos necesitan para prosperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *