Share Button

El Esoterismo podría describirse como la filosofía del proceso evolutivo en el hombre y en los reinos inferiores de la naturaleza. No es un arte, ni una ciencia, ni tampoco una religión, sino que tiene un poco de participación en todo. Es la rama de la sabiduría acumulada durante siglos, que tiene una aplicación dinámica, en vez de académica en nuestras vidas día a día. Lo que nos otorga una explicación sistemática y exhaustiva de la estructura energética del Universo y del lugar del hombre en él, que además describe las fuerzas e influencias que se encuentran detrás del mundo de los fenómenos. Pero también es el proceso de tomar conciencia poco a poco del dominio de estas fuerzas.

Esoterismo-magía

El esoterismo se trata de la evolución de la conciencia, no de la forma física. Que bastante bien lo explicó Charles Darwin (quien resumió la naturaleza de la evolución en cuanto a los animales y del hombre). Sino de la evolución de la conciencia, a nivel energético. Y depende de nosotros cuanto podemos avanzar en cuanto a este conocimiento… La enseñanza de la Sabiduría Eterna es tan antigua como la humanidad misma. Y este es el legado de un grupo de hombres que han ido más allá de la etapa estrictamente humana y han logrado entrar en el siguiente reino, el reino espiritual.

hechizos de amor

Ellos son los Maestros de la Sabiduría y los Señores de la Compasión. Son hombres y mujeres como nosotros que han expandido su conciencia para incurrir en los niveles espirituales. Hay un gran número de estos ilustrados en nuestro planeta, que han estado viviendo en las zonas montañosas y desérticas (remotas) por miles y miles de años. Y que de vez en cuando liberan aspectos de sus enseñanzas, en la medida en que lo podemos absorber y utilizar, para que nos ilumine.

En los tiempos modernos la principal exponente de esta enseñanza es Helena Petrovna Blavatsky, una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica, entre 1875 y 1890. Su libro, La Doctrina Secreta es la fase preparatoria de la enseñanza dada para el nuevo ciclo cósmico en el que vamos a entrar (lo llamamos la Era de Acuario). Una fase posterior se dio a través de una discípula inglesa, llamada Alice A. Bailey, entre 1919 y 1949, de la mano de un Maestro Tibetano, de nombre Djwhal Khul, y esto fue visto como la fase intermedia de las enseñanzas.

Entre 1924 y 1939, otra parte de las enseñanzas (las enseñanzas del Agni Yoga) – se dio a conocer de a través de otra discípula rusa, Helena Roerich. Estas enseñanzas de la Sabiduría Eterna son los medios por los cuales la humanidad se mantiene informada de su divinidad esencial, y de su viaje de evolución hacia la perfección.

Para el esotérico, un artista es alguien que se sintoniza con la vibración de la realidad y expresa esa conexión por medio de su arte. Por consiguiente sin expresión no habría arte. Por ejemplo, el pintor, cuando realiza una pintura, el no se ocupa de la carne, huesos o tendones. El trabaja con formas y colores, por lo general lo hace en una superficie plana, y crea una cosa artificial, ya sea un signo, un símbolo o una figura abstracta. El arte (toda la pintura), es una expresión del artista de su conexión con esa energía inexplicable que ronda en el universo, y que obtenemos por medio de señales.

Hay signos arquetípicos, universales que, tan pronto como los vemos, nos reconocemos como hombre, cabeza, perro, caballo o lo que sea, sin embargo a diferencia, en términos naturalistas, la señal puede ser a la forma original. Estas señales que recibimos es para que sepamos a qué atenernos, y nos reconozcamos como lo que somos.

Eso es lo que implica el esoterismo, el estudio de los signos, símbolos, señales, de lo que está oculto a simple vista pero que implica el análisis de varias ciencias o prácticas, tales como, la magia, la alquimia, la astrología y varias materias semejantes. Que no tienen una explicación científica pero que sabemos que existen por el sin fin de señales que los seres humanos recibimos de las energías universales.

Este conocimiento nos permite saber que todo signo, tiene su significado y que si se puede trasmitir entonces se convertirá en un símbolo, los cuales pueden estar en diferentes niveles… Ejemplo palpable de esta teoría, es lo que hacen los pintores. Grandes figuras como Rembrandt, Michaelangelo, Davinci, trasmitieron el significado de sus signos, que se convirtieron en símbolos que aún hacen resuenan en nuestras vidas. El esoterismo, te permite conectarte con la divinidad, con tú yo interior con la expresión de lo invisible y la conexión con las vibraciones del universo y que por medio de símbolos llegan a tu vida.

Quiére aprender los mejores hechizos de amor?...podrá Atraer a una persona de la cual usted está enamorado (aunque esa persona ni siquiera sepa su nombre),...Que el amor dure toda la vida,...Ser más atractivo para los hombres o para las mujeres y mucho más...revise ahora el libro Mis Hechizos de Amor de Anne Grierson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *