Share Button

El organismo humano, al igual que el resto de los seres vivos, está formado por unas sustancias químicas llamadas biomoléculas. Como todos los animales (organismos heterótrofos), debe tomar del medio externo las sustancias químicas que le proporcionarán la materia necesaria para su actividad celular. Estas sustancias son los alimentos.

Los alimentos, pueden tener origen orgánico o mineral. Los de origen orgánico son los glúcidos y los lípidos, que proporcionan energía para que las células puedan desarrollar sus actividades; las proteínas, que aportan la materia que necesitan las células para crecer y para reponer sus estructuras, y las vitaminas, que ayudan a la realización de las reacciones químicas. Poseen origen mineral el agua, donde se encuentra disueltas todas las moléculas de las células, y las sales minerales, necesarias para que tengan lugar las reacciones químicas minerales.

desarrollar musculo

La obesidad: un peligro grave para la salud
La enfermedad metabólica más frecuente en los países industrializados, con probada repercusión sobre la salud de la población, es la obesidad. En dichas áreas, los hábitos dietéticos se han ido alejando cada vez más de las exigencias que establece la nutrición básica del hombre. Las cantidades de alimentos que se consume exceden en mucho a las necesarias, existen un alto consumo de hidratos de carbono simples y una sensible disminución de la ingesta de fibra; todo ello acompañado de un mayor sedentarismo.

La prevalencia de esta enfermedad se sitúa entre el 15 y el 30% de la población; predomina en el sexo femenino y con tendencia a aumentar con la edad. El riesgo que la obesidad entraña para la salud es indiscutible. Las personas obesas padecen con mayor frecuencia enfermedades cardiovasculares. La presencia se hipertensión es diez veces superior a la de la población con peso normal. Distinto tipos de cáncer están relacionados con el exceso de peso, así como la frecuencia diabética. Entre otras complicaciones, cabe mencionar la predisponían del obeso a sufrir con mayor frecuencia de hipoventilación pulmonar, estenosis hepática, infertilidad e irregularidades menstruales de la mujer, hiperuremia, gota, cáncer biliar, artrosis, etc.

El exceso de peso es debido a una alteración en el equilibrio energético, consecuencia tanto de un aporte excesivo de calorías como de un escaso gasto de energía. Hay múltiples factores implicados: una ingesta calorías excesiva y mantenida-glúcidos y grasas fundamentalmente-, la disminución de la actividad física, factores genéticos, hábitos y trastornos del comportamiento alimentario (como la costumbre de comer muy de prisa) o por condiciones psicológicas.
El obeso utiliza la comida como mecanismo de defensa frente a la ansiedad; donde es frecuentemente el hecho de comer en respuesta a determinados estados psicológicos, como aburrimiento, tristeza, nerviosismo, enfado, alteraciones bulímicas o hiperfagia compulsiva. Asimismo existen factores socioeconómicos y culturales. En este sentido, se ha establecido una relación entre obesidad y bajo nivel de educación.

Por otra parte, en idénticos niveles de educación, la obesidad disminuye cuando aumenta el poder adquisitivo. En el caso es a la inversa, lo que no es extraño, porque los trabajos que requieren mayor esfuerzo físico son los peores remunerados. Finalmente, hay que mencionar los trastornos endocrinos; algunos tipos de obesidad pueden ser consecuencia de una serie de enfermedades encrinometabólicas: hipotiroidismo, alteraciones hipofisarias y gonadales, etc.

¿Sabías qué?
*) Las desigualdades en los niveles alimentación en el mundo son manifiestas: mientras uno de cada cinco habitantes del mundo en desarrollo padece de hambre crónica, en el mundo industrializado se generan grandes excedentes en la producción de alimentos, y con el fin de controlar los precios, gran cantidad de ellos se destruyen.
*) La dieta metabólica, basada fundamentalmente en productos como verduras carnes, pescados, legumbres, etc., se ha revelado en los últimos años como la más adecuada para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *