Share Button

La energética es el estudio científico de las transformaciones durante el flujo y almacenamiento de energía. En el caso de los granos se refiere a la energía que como alimento nos pueden brindar los granos y sus derivados.granosyespecies
Amaranto
El amaranto es más rico que la leche en proteínas y calcio (incluyendo los cofactores de apoyo del calcio, magnesio y silicio), por lo que es un alimento especialmente útil para los ancianos o mujeres embarazadas, lactantes, niños, o personas que hacen trabajo físico pesado y las personas que quieren ganar peso . El amaranto es un alimento refrescante y astringente, beneficioso para los pulmones congestionados. Ayuda a controlar hemorragias, diarreas y la menstruación excesiva. Se vuelve pegajoso cuando se cocina. Relación Grano líquido: 1 taza: 3 tazas.

Cebada
La cebada es excelente en sopas o preparado y servido con verduras. La harina de cebada se puede convertir en un excelente cereal matutino. Junto con el arroz, la cebada es el cereal más fácil de digerir. Es el grano secundario de muchas culturas. También se puede utilizar en la fabricación de té y miso. Relación Grano líquido: 1 taza: 2 tazas.

desarrollar musculo

Trigo Sarraceno
El trigo sarraceno se puede comer como fideos, cereal, o como relleno de repollo, pimientos verdes, etc., en lugar de carne. Es excelente para el tiempo frío y húmedo ya que produce calor rápidamente y facilita el metabolismo del agua. Si se come en un clima cálido, se debe tomar por la noche. El trigo sarraceno es rico en vitamina E y es un buen alimento regenerador de la sangre lo cual lo hace beneficioso para los riñones. Relación Grano líquido: 1 taza: 2 tazas.

Maíz
La harina de maíz seco y harina de maíz son excelentes cuando se utilizan en la preparación de pan y cuando se usan para preparar polenta. El maíz de mazorca es un buen grano refrescante para climas cálidos. También es excelente para la regeneración de la sangre y aporta mucha energía. El maíz es el grano más dulce y es bueno para el corazón.

Hato Mugi (Las lágrimas de Job)
Descascarado, este grano de cebada se parece a un gigante de color gris perla. Tiene sabor dulce. Fortalece el estómago, el bazo y el páncreas. Refresca y reduce la inflamación y el dolor, es útil también para la artritis y problemas urinarios. Aclamado por sus propiedades contra el cáncer y por ser purificador de la sangre. Demasiado fuerte para consumirse durante el embarazo y la menstruación. Requiere una cocción más prolongada que la cebada y es menos pegajoso que el arroz o la cebada. Relación Grano líquido: 1 taza: 3 tazas.

Kamut
Este grano es un antiguo trigo egipcio de 4000 años AC. Tiene rico, sabor a mantequilla y una textura masticable. Estos granos son dos a tres veces más grandes que el trigo. Contiene gluten, pero muchas personas sensibles al trigo pueden comer el Kamut sin una reacción adversa. Relación Grano líquido: 1 taza: 2 tazas.

Mijo
El mijo es el único grano alcalino; es bueno para las personas con acidosis o mal aliento. Tiene un alto contenido en proteínas y se dice que es bueno para los trastornos del bazo y el azúcar en la sangre. El mijo es un grano equilibrado y delicioso que sabe mejor preparado con granos de maíz o verduras dulces. Relación Grano líquido: 1 taza: 3 tazas.

Avena
La avena es mejor cuando se prepara con granos frescos de avena cortada o avena integral. Los granos de avena enteros se pueden cocinar durante la noche para obtener una papilla maravillosamente cremosa. Los copos de avena son excelentes en sopas y galletas. La avena es rica en grasas y es buena para las personas con una glándula tiroides lenta. Aquellas personas que tengan almacenada gran cantidad de proteína toleran la harina de avena mucho mejor que el arroz o la crema de trigo sarraceno. La avena es un grano que genera calor y forma moco. Relación Grano líquido: 1 taza: 2-5 tazas, dependiendo del tipo de la avena y el tiempo de cocción.

Pozole
Grano de maíz dentado seco duro que ha sido cocido con ceniza de madera o polvo de piedra caliza de grado alimenticio para suavizar su capa exterior. Contiene vitamina A. Bueno para guiso cocinado lento o sopa. Relación Grano líquido: 1 taza: 1 1/2 tazas.

Quínoa
Grano de alta energía que es de fácil digestión. Tiene un sabor ligero de nuez. Contiene mayor cantidad de proteínas que la mayoría de los otros granos. Es un alimento que brinda gran resistencia por lo que es recomendado para mantenerse en forma. También es recomendado para el fortalecimiento de los riñones y el corazón, así como todo el cuerpo. Se expande a cuatro veces su volumen cuando se cocina. Relación Grano líquido: 1 taza: 2 tazas.

Arroz
El arroz integral es el mejor alimento para el consumo diario. Es el grano más alto en vitaminas del complejo B y el más fácil de digerir. El arroz es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro. Es bueno para las personas con alergias. El germen de arroz integral contiene fósforo que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo. Relación Grano líquido: 1 taza: 1 1 / 4-2 tazas.

Centeno
El centeno es excelente como ingrediente en panes y cereales de la mañana. Las bayas de centeno enteros se pueden mezclar 20% con arroz u otros granos enteros. Es similar al trigo, pero más bajo en gluten. Tanto el centeno y el trigo son buenos para proporcionar energía muscular; que dan energía y resistencia. Relación Grano líquido: 1 taza: 2 tazas.

Espelta
Este grano es un antiguo trigo rojo con un delicioso y ligero sabor a nuez. Contiene un 30% más proteína que el trigo duro rojo y considerables vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Fácilmente sustituido por el trigo en recetas y bien tolerada por muchas personas sensibles al trigo. Se puede mezclar 20% de bayas de espelta con arroz u otros granos enteros. Relación Grano líquido: 1 taza: 3 tazas.

TEFF
Tan pequeño que 150 granos pesan lo mismo que un solo grano de trigo. Tiene un sabor dulce y alto contenido en minerales. Rica fuente de calcio, magnesio, boro, cobre, fósforo y zinc. Contiene dos veces más hierro que el trigo y la cebada. Sin gluten. Da apoyo a los riñones, el estómago, el bazo y el páncreas. Ayuda a aclarar la mente y la concentración. Relación Grano líquido: 1 taza: 4 tazas.

Trigo
La harina de trigo es el ingrediente básico para el pan horneado en casa. El trigo puede ser preparado en la mañana para cereales y tortas y en otros productos tales como fideos, bulgur y cuscús. El trigo es el grano más alto en proteína y gluten. Es beneficioso para el hígado, y, desde la antigüedad, ha sido reconocido como el alimento para el pensamiento. Los granos de trigo enteros se pueden mezclar 20% con arroz u otros granos enteros. Relación Grano líquido: 1 taza: 2 tazas.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *