Share Button

Es importante que usted juegue con sus hijos todos los días porque eso le acerca más a ellos. Pero el jugar es una actividad que se les dificulta a muchos padres (porque las obligaciones y compromisos no se lo permiten) o, por lo menos, a unos más que otros. Y a pesar de que tenga ganas y desee hacerlo, simplemente no cuentan con la paciencia necesaria para jugar con sus hijos e incluso a veces se sienten incómodos por tener que sentarse en el piso y jugar con los pequeños. Aunque esto no significa que no ame a sus hijos.

Difrutar de la compañia de sus hijos

Pero también hay otro tipo de situaciones, es que algunos padres puede que sientan aburrimiento por las actividades infantiles. Esto también es comprensible, en su época, los juegos eran diferentes o simplemente que por cuestiones culturales sus padres no jugaban con usted. No repita esa historia, y pregúntese si le gusta jugar con sus hijos y con qué frecuencia apartaría un momento para estar con ellos. ¿Existe algún inconveniente que impida jugar con ellos? Pues implemente un sistema para eliminar el obstáculo.

EstimulacionTemprana

Seleccione un rato al día en que se dedique a jugar con sus chicos sin interrupciones (televisión, teléfono, etc). Deje que el chico escoja la actividad que quiere realizar. No cometa el error que la mayoría de los padres, no escoja ni el juego, ni el juguete que van a utilizar. Recuerde que los niños aprenden y juegan mejor cuando son ellos quienes deciden qué jugar y a qué ritmo. Lo más importante es que, gracias a eso, aumenta su capacidad de concentración así como su nivel de goce, y su comportamiento también mejora.

Ofrezca a sus hijos una variedad de opciones divertidas para que puedan escoger la que les plazca. No finja que se está divirtiendo cuando no es así, su hijo se dará cuenta inmediatamente. Aprovisiónese de la caja de juguetes de los chicos, y sumérjase en su mundo para armar fantasías divertidas para ambos.

El siguiente paso a superar es el piso, si usted no es de los que les gusta sentarse en el piso, pues haga un aparte en esa postura. Estudios científicos demuestran que los padres cuando interactúan al mismo nivel con sus hijos estrechan significativamente los lazos, además es una forma muy divertida de relajarse y de demostrarle amor a su pequeño. Y no se preocupe libere el niño que habita (aún) dentro de usted y si tiene que convertirse en un súper héroe, entonces colóquese su capa.

Otro punto bien valioso y trascendental en el desarrollo del niño es que cuando usted esté jugando con sus niños y si no conoce el juego, pídale que le enseñe. Eso le proporcionará confianza y seguridad en sí mismo. Imagínese se sentirá importante, ya que hay algo que pudo enseñarle a papá o mamá. Los chicos opinan que los padres se la saben todas. Y tener un tema en que no se sepan manejar es definitivamente algo novedoso para sus hijos (nuestros hijos nos ven como seres supremos perfectos y sabios, por eso es que no nos perdonan los errores).

Esa será una historia que jamás dejará de contarla a sus amiguitos. Y para culminar en bien importante que mientras jueguen, no olvide alabarlos continuamente. Esos cumplidos ayudarán a sus hijos a afianzaran su autoconfianza y les motivarán a explorar el mundo. Lo mejor de todo es que al pasar media hora en su compañía y practicar juntos alguna actividad, usted estará creando una cercanía inevitable con sus hijos y abrirá la puerta para que puedan comunicarse entre sí en un ambiente divertido y una atmósfera relajada.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *