Share Button

Durante la primera fase del matrimonio, muchas parejas apenas salen a la superficie debido a la emoción de enamorarse. Por desgracia, este estado de felicidad no dura para siempre. Los científicos han descubierto que la oxitocina (la hormona de la vinculación) se libera durante la etapa inicial de enamoramiento – lo que hace que las parejas se sientan eufóricas y muy excitadas por el afecto físico. La oxitocina funciona como una droga, que nos da una recompensa inmediata y nos lleva a unirnos a nuestro amante. Es normal sentir una sensación de decepción cuando nuestro deseo de intimidad sexual no coincide con nuestra pareja y un patrón de perseguidor-distanciado se puede desarrollar.bodafeliz

Es aconsejable que las parejas reprogramen sus cerebros para experimentar de nuevo las sensaciones de placer sexual a través de la cercanía emocional y por supuesto sexual. El cerebro humano, aunque es maravillosamente complejo, no siempre funciona en nuestro mejor interés y tenemos que volver a reprogramarlo con el fin de experimentar sensaciones placenteras.  Las investigaciones muestran que obtenemos un disparo saludable de la dopamina (la hormona de sentirse bien) cuando estamos buscando la recompensa, y cuando hay algo nuevo que experimentar. También la excitación es  transferible, por lo que el aumento de la excitación  genera una montaña rusa que se puede utilizar para acelerar su vida sexual.

recuperar mi matrimonio

A continuación 6 Recomendaciones para recuperar el amor y la pasión en su matrimonio

  1. Póngase en contacto con su patrón de relación. Estos incluyen todas las formas en que podría estar negando a su pareja o reclamando fuertemente la necesidad sexual. Evite criticar a los demás y detener el “juego de la culpa.” Usted es responsable de su propia felicidad.
  2. Rompa el patrón de perseguidor-distanciado. Los distanciados necesitan practicar iniciar las relaciones sexuales con más frecuencia y los perseguidores necesitan encontrar maneras de decirle a su pareja “eres sexy”, evitando al mismo tiempo la crítica después del sexo.
  3. Resolver los conflictos con habilidad. No dejar a un lado los resentimientos que pueden destruir su relación. Experimentar el conflicto es inevitable y las parejas que se esfuerzan por evitarlo están en riesgo de desarrollar relaciones estancadas.
  4. Aumentar el afecto físico. El contacto físico libera hormonas que hacen que las personas se sientan bien. Tomarse de la mano, abrazar o tocar puede liberar oxitocina (la hormona de la vinculación) Esto puede reducir el dolor y provocar una sensación de calma. Los estudios muestran que esta hormona se libera durante el orgasmo sexual y también durante el contacto afectivo. El afecto físico también reduce las hormonas del estrés. Hay pruebas científicas de una reducción de los niveles diarios de la hormona del estrés cortisol.
  5. Permitir que se acumule tensión. Nuestros cerebros experimentan más placer cuando la anticipación de la recompensa se prolonga durante algún tiempo antes de que tengamos la recompensa real. Así que tómese su tiempo, compartan fantasías, cambie de lugar, etc. Todas estas estrategias pueden hacer el sexo más romántico.
  6. Tómese tiempo de pasar con su pareja sobre una base diaria. Pruebe una variedad de actividades que puedan brindar mucho placer. Diviértase cortejando a su pareja y habitúese a la práctica de coquetear con él o ella. No se olvide de abrazarlo en el sofá y sorprender a su pareja con un beso.

Para terminar, el hablar de los problemas de la intimidad sexual a veces puede empeorar las cosas. Para que su matrimonio o relación romántica puedan prosperar, es importante mantener la calma y no saltar a conclusiones. El hecho de que su relación esté pasando por un período difícil, no tiene por qué significar que se dirigen directo al divorcio. La práctica, en conjunto, de la sintonía emocional y la relajación pueden ayudar a mantenerse conectado, a pesar de sus diferencias. Esto significa “volverse hacia” el uno al otro, mostrar empatía, y no estar a la defensiva. Incluso si usted no es una persona que se considere muy sentimental, aumentando el afecto físico puede ayudar a sostener una relación profunda y significativa.

Quiéres recuperar el amor y la pasión en tu matrimonio?...Pon Fin Al Estrés y La Ansiedad De No Saber Qué Hacer Para Salvar Tu Problemático Matrimonio!..descubre Los Métodos Comprobados Para Recuperar Tu Matrimonio, Incluso Si Estás Luchando Para Comunicarte Con Tu Pareja y Eres Solo Tú Quien Quiere Trabajar En Ello!..revisa ahora el libro Recuperar mi Matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *