Share Button

Las investigaciones sobre el tema han demostrado que las niñas que entran a la secundaria se sienten menos seguras de sí mismas que cuando eran pequeñas y entraron a la escuela primaria. Y también es cierto que pierden confianza en sí mismas con cada nuevo año.

Chicas-autoestima

Por el contrario, el mismo estudio demuestra que los niños se sienten más seguros de sí mismos con cada nuevo año escolar. Tanto los padres como los maestros y sus mentores pueden ejercer un fuerte impacto en la manera en que las chicas se ven a sí mismas. Al ofrecerles el apoyo adecuado, serán capaces de evitar, potencialmente, muchos de los problemas que tienen su raíz en la falta de autoestima que padecen las jóvenes.

EstimulacionTemprana

La apariencia física es un punto sumamente sensible en el caso de las chicas. Las jóvenes son criticadas duramente por otras chicas cuando su apariencia no corresponde al modelo de belleza de nuestra sociedad (y este es algo que las acompañará de por vida). Como resultado, el cuerpo de una joven se vuelve el centro de su propia atención. En el peor de los casos, esto puede llevar a desórdenes alimentarios a a un deseo desesperado por someterse a una cirugía plástica. Con el fin de ayudar a una chica a desarrollar una mejor y más saludable imagen de sí misma, alábela por sus logros, por su manera de pensar y por sus actos, en vez de alabarla por su cabello, su maquillaje o su vestimenta. Recuérdele que es una persona inteligente y valiosa, que tiene ideas magnificas y mucho potencial.

Son muchas las jóvenes que tienen una imagen negativa respecto a sí misma. Esto se debe a que son bombardeadas continuamente por la televisión, por las redes sociales y por las revistas con imágenes “perfectas” de lo que una chica o una mujer debería ser. Hágales ver qué esas imágenes son en realidad fotos de actrices o modelos, que han sido retocadas y recuérdele que las modelos y las actrices constituyen una pequeñísima porción de la sociedad.

Incentive a su hija a realizar alguna actividad, mantenerla ocupada para que centre su atención en eventos externos y no les permite estancarse en sí mismas. Lo más importante es que usted debe alentar a su hija a expresar sus opiniones. Si una joven aprende a hablar normalmente con confianza en sí misma, la gente tenderá a escucharla y a respetarla. Enséñele también a ser una persona que acostumbre a enfrentar riesgos. Los maestros tienen mayor disposición a intervenir y a solucionar los problemas de las chicas que parecen estar perdidas que de ayudar a los niños. Recompensar a las niñas por portarse bien y no cuando son innovadoras en su manera de pensar, lo que las acerca más a los niños. Que usted le brinde a su hija la oportunidad de resolver sus problemas por ella misma puede ser la manera de ayudarla a incrementar su autoestima.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *