Share Button

Estamos hablando de un síntoma muy común, que puede deberse a múltiples causas, aunque lo más común es que se originen por espasmo en la zona intestinal, provocado por un exceso de energía neurovegetativa.

Pinchazos en el estomgo

En primer lugar, hay que descartar la procedencia exacta de los malestares, determinando con exactitud si es una molestia habitual o si se manifiesta por alguna alteración nerviosas que se origine en el paciente o si aparece luego de la ingesta de bebidas estimulantes como el café o el té o por la a sus comidas de especias alimentarias fuertes (picantes, por ejemplo), etc. Si estos son los casos, bueno, existen varias plantas en la medicina alternativa con las que puede calmar los pinchazos estomacales. Sin embargo, no descarte la posibilidad de asistir a la consulta de un especialista, que le certifique con exámenes y ecografía que los síntomas que presenta no se deben a patologías crónicas.

IB-BastaGastritis

Infusiones con efectos calmantes:
*) Cebolla (Allium cepa):
Aunque no sirve para preparar una infusión. Existe una forma muy deliciosa y efectiva de preparar la cebolla. En “caldo”. Colocar el tubérculo en una olla con agua y dejar hervir a fuego lento, durante un rato. No agregue ningún condimento sólo un poco de sal marina. Este caldo lo puede tomar varias veces al día. No se recomienda comer la cebolla cruda, ya que en muchas personas ejerce un efecto contrario, porque aumenta los dolores intestinales y la flatulencia.

Manzanilla (Matricaria chamomilla o Anthemis nobilis):
Es un remedio universal contra el dolor de barriga. Por su agradable sabor y la suavidad de su acción es aceptada por todo el mundo, incluso por los bebés de corta edad, en los que los espasmos digestivos son sumamente frecuentes. A muchas personas la manzanilla les hace vomitar, lo cual no es malo si las molestias intestinales están producidas por un alimento en mal estado o mal digerido.

Melisa (Melissa officinalis):
La melisa es una planta de agradable sabor a limón, que además es un excelente saborizante para añadir a todas aquellas otras infusiones de sabor dudoso. La mejor melisa es, sin duda, la fresca y recién recogida, puesto que conserva todo su aceite esencial. La melisa seca, si bien conserva su sabor, su efecto sedante no es tan efectivo sobre el sistema digestivo, aunque evidentemente también es muy útil, en el caso de que tenga acidez estomacal.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *