Share Button

Las nuevas condiciones imperantes en el viejo mundo, más duras, obligaron a dar un nuevo paso evolutivo y los simios, ya mejor dotados, descendieron de nuevo al suelo.

Sobre nosotros y nuestros

Las condiciones del medio fueron experimentando cambios paulatinos en África y Asia, acompañados de una reducción de la superficie selvática y un gran aumento de las áreas herbosas o de matorral. Ante esta situación, algunos grupos de primates se vieron forzados a descender de nuevo a tierra para conseguir su alimento. Pero el nuevo cambio les pilló dotados de mejores armas que cuando sus antecesores tuvieron que refugiarse en las selvas. La mano, la visión estereoscópica y la inteligencia les permitan soslayar con eficacia los peligros.

AdiestramientoCanino200x200

Se produjo entonces un claro cambio en sus costumbres. Así, mientras que en las selvas continuaron viviendo en grupos por lo general familiares, sobre el suelo se formaron sociedades muy jerarquizadas, verdaderos ejércitos que hacían un frente común a los depredadores saliendo airosos del trance. El uso de la mano el grado de inteligencia van también parejos. Así, los que siguen una vida arborícola, como colobos, gibones, langures o násicos, tienen pulgares cortos y arrancan las hojas con las manos y los dedos, mientras que los de vida predominantemente terrestre, que incluyen macacos cercopitecos, mandriles y babuinos, tienen un pulgar oponible bien desarrollando que les permite objetos.

El nombre significa parecidos al hombre y, en efecto, su estructura general recuerda la de nuestra especie. Se debe a que tenemos antecesores comunes. Y se remonta a hace unos 12 millones de años. A partir de ahí se bifurcó la línea que conduce a los actuales orangutanes, por un lado. Más tarde, quizás hace unos 3 millones de años, el ser humano continuó su evolución independientemente de los gorilas y chimpancé.

Unos parientes algo más lejanos pero pertenecientes también a los antropomorfos son los siamang y los gobines que viven en Asia. Estos sin embargo, son eminentemente arborícolas y tienen sus extremidades muy bien adaptadas para desplazarse colgados de ellas por las ramas. En todos existen una tendencia hacia la postura cada vez más erguida y en ocasiones de desplazan de ese modo (caminan igual que el hombre).

¿Sabía qué?
Que el gorila es un pacífico gigante que habita en las selvas de África, formando grupos familiares y utilizando su tamaño para amedrentar a los posibles enemigos. Construye un nido de ramas en los árboles sólo para dormir y pasa gran parte del tiempo en el suelo, recorriendo su territorio en busca de alimento.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *