Share Button

Los topos, musarañas y tupayas configuran el primer grupo. Aquí reina la diversidad como norma y es difícil a veces distinguir su parentesco. Los murciélagos son los representantes inconfundibles del segundo, y los tercero atraen la vista de cualquier curioso por su extraño aspecto: armadillos, perezosos y hormigueros.

Señores de la noche

Esto es lo que significa insectívoros y aunque los pequeños vertebrados, los gusanos, las arañas o los moluscos no son insectos, además muchos de ellos jamás los prueban, todos han recibido esta denominación global y reúne unas características, a veces enmascaradas, pero bien diferenciadoras. Sin embargo, no siempre el profano puede entender el parentesco entre animales tan diversos como el topo, la musaraña, el desmán o la tupaya.

AdiestramientoCanino200x200

Se les considera los mamíferos más primitivos, que poseen ya una placenta desarrollada y en general son de pequeño tamaño, muy activos, con las orejas pequeñas, el cerebro poco desarrollado y que apenas presenta pliegues, con un lóbulo olfativo de desarrollo proporcionalmente mayor que otras áreas. En cualquier caso, este grupo es objeto de constantes controversias y los zoólogos no acaban de encuadrar en él todo los que deberían estar o no.

Las aves son los vertebrados mejor dotados para el vuelo, pero muchas de ellas son diurnas, los búhos y las lechuzas, se alimentan de carne. Así pues, quedaba un importantísimo hueco que llenar y surgieron los murciélagos. Pero las condiciones eran distintas. Volar no es tan difícil, al fin y al cabo las alas son también extremidades transformadas. Pero los murciélagos crearon sus propias alas con una membrana que recubría los alargados dedos de sus extremidades anteriores y se prolongaba hacia atrás, englobando las posteriores y a menudo la cola.

En gran problema era orientarse: y se inventó el radar. El animal emite gritos imperceptibles para nosotros, pues son ultrasonidos, y con sus grandes orejas recoge el eco. Localiza así los obstáculos y las diminutas presas de que se alimenta: por lo general insecto. No todos los miembros de este grupo carecen de dientes, pero en cualquier caso no son su punto fuerte. Tiene un cráneo bastante simple y comprenden tres tipos principales de animales: los hormigueros, los perezosos y los amarillos.

¿Sabías qué?
El hocico largo del oso hormiguero encierra una lengua pegajosa de gran longitud que introduce por las pequeñas galerías del hormigueros y termiteros, capturando así sus pequeñas y nutritivas presas.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *