Share Button

Antes de llegarse a la complejidad de los organismos actuales, entre los que estamos nosotros, los seres humanos, los inicios de la vida en nuestro planeta fueron muy sencillos. Aquellos primeros organismos formados a partir del caldo de cultivo que era el mar primigenio, desaparecieron ya y dieron lugar a formas más evolucionadas. Descendientes suyos son los que hoy conocemos como procariotas, que significa pre nucleares, es decir, organismos desprovistos de un núcleo verdadero.

Primer escalón

Los procariotas forman uno de los cinco reinos, el más simple, pero incluyen también organismos muy poderosos, capaces de destruir cualquier animal por grande que sea. Este reino comprendes grupos, las bacterias y algas verdeazules. Estas últimas son abundantes en las aguas dulces, formando una masa mucilaginosa, el conocido verdín.

AdiestramientoCanino200x200

Las bacterias poseen un único cromosoma y tienen el cuerpo celular cubierto de una pared resistente. Por su forma distinguimos tres tipos: los bacilos, parecidos a bastoncillos; los cocos, que son esféricos, y los espirilos, que recuerdan una espira estirada. Son formas muy conocidas por los médicos, pues muchas especias invaden nuestro cuerpo y nos provocan graves enfermedades (por ejemplo, la tuberculosis).

Pero hay también muchas otras bacterias beneficiosas, como son las permiten los procesos de fermentación, gracias a los cuales disponemos de yogur, queso, pan, etc. Las bacterias están por doquier, en el agua, el suelo, el aire, y el interior de plantas y animales. Cuando en la célula de un organismo hay porción diferenciada, rodeada de una membrana y con el material genético en su interior, es decir, cuando posee un núcleo verdadero, dicho organismo pertenece al grupo de los eucariotas, es decir, los “nucleados”, que son los restantes organismos, salvo los procariotas y los virus.

Se supone que surgieron e nuestro planeta antes que aparecieran las plantas y los animales, ¿Y cómo surgieron? Al parecer como resultado de la agrupación de varios protistas en una asociación ventajosa para todos ellos, una simbiosis, que con el tiempo se independizo como u organismo propio. Están representados hoy por los protozoos y las algas unicelulares.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *