Share Button

La cocina con semillas germinadas resulta de una variedad asombrosa. Un sorbete-como postres o como un plato principal- es un cambio refrescante para el paladar, sobre todo durante el verano. Además, los sorbetes son muy fáciles de hacer y siempre quedan muy bien.

Cocinar semillas germinadas

Pueden prepararse con una base de puré, bien sea de fruta, de verdura o incluso de nueces. Una corona de hierbas tiernas realzará su presentación. Las propiedades de las enzimas no se alteran por la congelación. Parece que los germinados no soportan el calor, pero sí reacciona al frio.

cocina metabolica inb

Recomendaciones para cuidar las semillas:
I. Las semillas que no vaya a utilizar inmediatamente puede envasarlas en un tarro limpio de vidrio con tapa, o bien en una bolsa sellable de plástico. Después puede conservarlas en la nevera en la zona de las verduras (más arriba corre el riesgo de que se cristalicen).

II. Las judías azuki, las alfalfa, la col, el trébol, el fenogreco y el rábano son especies que saben mucho mejor sin la cáscara.

III. Las lentejas y los guisantes no necesitan no necesitan ser pelados antes de su consumo o almacenamiento.
IV. Para pelar las semillas, coloque un recipiente sobre el fregadero, llénelo hasta la mitad con agua fresca. Agite suavemente las semillas con las manos, para que se levante la piel. Casi todas las cáscaras saldrán flote, mientras que algunas se precipitarán al fondo.

Ideas para preparar:

Leche de almendras: (cantidad ideal para 4 personas):
1 taza de almendras (naturales, sin sal)
½ taza de piñones (previo remojo de seis horas)
4 tazas de agua filtrada, pase por la licuadora y bata a gran velocidad las almendras, los piñones junto con el agua, durante unos minutos. Pasar la mezcla por un colador para tamizarla y librarla de grumos. Luego servir a gusto para consumir.

Leche de trigo:
1 taza de semillas de trigo (sin mucho tiempo de conservación)
4 a 6 tazas de agua filtrada
½ taza de pasas (previo remojo)
Bata los brotes de trigo con el agua, a máxima velocidad por dos minutos. Cuele con un colador de rejillas metálicas, deseche la pulpa sobrante. Vuelva a batir, añada las pasas y cuele de nuevo.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *