Share Button

Que ha decidido dejar de fumar. ¡Felicitaciones! Su primer día sin cigarrillos puede ser difícil, le dolerá la cabeza, estará de mal humor, sentirá ansiedad y otras reacciones que son inherentes a cada persona. Aquí hay cinco pasos que puede tomar para manejar su renuncia a tan desagradable vicio, (¡porque lo es! Y esa teoría que “yo lo dejo cuando quiera”, es totalmente falsa) y con la cual logrará tener confianza en ser capaz de no volver a fumar.

Dejar de fumar

1. Hacer un plan:
Tener un plan, que le permita hacer de su primer día sin fumar un poco más fácil. Ese plan le mantendrá concentrada, confiada y motivada en que puede dejar de fumar. El plan tienen que estar basado en atacar lo episodios que le generan ganas de fumar. Un método diseñado para usted, porque lo que le funciona a otro no necesariamente le sirve a usted. Sea honesta acerca de sus necesidades. Y si uno de los elementos para dejar el cigarrillo es el uso de la terapia de reemplazo de nicotina, entonces asegúrese de empezar a utilizar a primera hora de la mañana, porque a esa hora es cuando más ganas de fumar dan y eso si es característico en todos los fumadores.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

2. Manténgase ocupado:
Mantenerse ocupada, es una buena manera alejarse de la tentación en sus primeros días de dejar de fumar. Estar ocupada le ayudará a combatir el antojo, más si esta en un lugar donde prohíben fumar. Algunas actividades que pueden servirle pueden ser, por ejemplo:

•Salir de la casa a dar un paseo
•Leer un libro (sobre todo en bibliotecas, cafés o lugares que no permitan fumar)
•Beber mucha agua (más cuando sienta ansiedad)
•Relajarse con la respiración profunda
•Ir al cine
•Pasar tiempo con familiares y amigos que no fumen
•Ir a cenar en su restaurante favorito, y sobre todo con ambientes libres de humo

3. Evitar los agentes disparadores:
Los factores desencadenantes son las personas, lugares, cosas y situaciones que liberan el deseo de fumar. En el día de dejar de fumar y los consecutivos, Trate de evitarlos a toda costa:

•Lo primero es tirar sus cigarrillos, encendedores, ceniceros
•Evitar la cafeína, que puede hacer que se sienta nerviosa. Trate de tomar agua en lugar
•Pida disculpas a sus amistades fumadoras, y dígales que usted está dejando de fumar, y que en su presencia eviten fumar
•Evite las bebida alcohólicas (beber y fumar van de la mano)
•No vaya a lugares donde permitan fumar
•Descansar mucho y comer sano (estar cansada puede desencadenar las ganas de fumar)
•Cuando sienta ganas de fumar, mastique algo, como por ejemplo, clavos de olor, que le inhibe las ganas de fumar y calma la ansiedad.

4. Sea positiva ¡Usted puede lograrlo!
Dejar de fumar es difícil. Y las ganas de fumar pueden aparecer en cualquier momento, a cada hora, en cualquier instante. Conservar la constancia y una mente positiva le ayudará a mantenerse incólume en su postura. El primer día no será perfecto, y anhelará aunque sea una bocanada. Luego de esas primeras 24 horas libres de humo, debe trabajar aún más duro para seguir firme. No se haga promesas que no va a cumplir, como por ejemplo, establecer fechas en que supuestamente dejará de fumar. Eso lo que hace es mermar su autoestima, porque, se le sumará el sentimiento de la decepción por que se falló así mismo. El trabajo es poco a poco, es decir, un paso a la vez.

5. Pida ayuda:
Es imprescindible que le informe a sus familiares amigos, su terminación de dejar el cigarrillo. Pídales que le tengan un poco de paciencia porque en muchos momentos usted experimentará, cambios drásticos de humor. Limpie su hogar de humo, y del olor tan atrayente que deja la nicotina, en muebles y ropa. Asista a grupos de ayuda, donde compartirá con ex fumadores. Y si no busque la ayuda de un profesional. Últimamente los tratamientos con hipnosis esta ayudando a salir de la dependencia a la nicotina.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *