Share Button

Sucede más o menos cuando su pequeño está por cumplir los dos años de edad, cuando ya está haciendo cosas que ni siquiera imagino. Es que se pequeño introduzca juguetes o comida dentro de la videograbadora o practique sus habilidades con la tijeras al recortar cartas importantes, provocará en usted respuestas que fueron impresas en su cerebro desde que tenias dos años: “Espera a que llegue a tu papá”, “la vida no es justa” o la infame frase: “Porque lo digo yo”.

Porque lo digo yo!!

Los padres generalmente toman decisiones con las que sus hijos no están de acuerdo. Sus hijos exigen que se les expliquen las razones que condujeron a tales o cuales decisiones y usted muchas veces podrá intentar explicar sus motivos hasta quedar agotado. ¿Cómo evitar estas discusiones? Delas por terminadas antes de que comiencen. ¿Cómo? Al responder a la pregunta “Pero, ¿Por qué? con un “Porque lo digo yo”.

EstimulacionTemprana

Todos los niños se aferran a la idea de que el mundo debería tratarlos de manera especial. Su labor como padre o madre, es hacer que los niños se sitúen en la realidad. Naturalmente, a sus hijos no les gustarán muchas de las decisiones que tome y no es necesario que les gusten.

Tratar de razonar con niños pequeños es uno de los errores más frecuentes de los padres. Está bien decirle a su hijo por qué no puede servirle la cena en la cama, por ejemplo, pero no intente convencerlo de sus razones. Manténgase firme en cuanto a las decisiones que tome. Por supuesto, su cuerpo se crispará cuando se escuche diciendo: “¡Porque lo digo yo!”.

Recordará cómo, cuando era pequeña, odiaba esa misma frase, porque le impedía hacer muchas de las cosas que anhelaba. Pero no se desanime. Tras de repetir dichas palabras una docena de veces, llegará a comprender la verdad: ¡Su madre y su padre sabían bien lo que estaban haciendo!.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *