Share Button

En la fase menstrual la hormona folículo estimulante (FSH) actúa sobre los folículos (sobre los ovarios) y éstos empiezan a aumentar la producción de estrógenos. Los estrógenos provocan, además, cambios en el moco cervical, haciéndolo más penetrable por los espermatozoides y facilitando la fecundación, abren el cuello del útero haciéndolo más flexible y permiten que el endometrio (mucosa uterina) prolifere, se haga más amplio y se prepare de esta manera para recibir el óvulo, que en breve bajará de los ovarios para implantarse en esta mucosa del útero.

Hormonas y ciclo mensual

Serotonina y endorfinas:

CurarFibromas300x50

La serotonina y las endorfinas se pueden considerar como las hormonas del placer. Son secretadas por el cerebro y provocan optimismo. Hay diversos estímulos que pueden aumentar la secreción de endorfinas, como Ia luz (especialmente el sol de primavera), el ejercicio, la alimentación y el sexo. La serotonina es un neurotransmisor que parece estar relacionado, entre otros, con el ánimo, la felicidad y Ia auto-satisfacción. Hoy en día existen medicamentos que reducen la destrucción de este neurotransmisor, que se están utilizando con bastante éxito y popularidad en el tratamiento de la depresión. Sin embargo, las observaciones iniciales sobre Ia serotonina iban en otra dirección.

El nombre de “serotonina” significa “que tonifica el suero” y en las primeras observaciones realizadas sobre esta sustancia, en 1949, confirmaron que se libera cuando se produce una agregación de las plaquetas en el suero (las plaquetas son corpúsculos que inician Ia formación de trombos y coágulos de sangre). Hay autores que han relacionado los niveles anormalmente bajos de serotonina con la avidez por los dulces y los hidratos de carbono

Occitocina:

Dice Michel Odent, conocido como el creador del parto acuático, que el parto es una extensión de la sexualidad, ya que no sólo es consecuencia del acto del amor, sino que además se desarrolla en los mismos órganos, con las mismas hormonas. La occitocina es un ejemplo de ello, ya que es una hormona que se secreta en grandes cantidades en el momento de Ia dilatación y del parto, estimulando los movimientos rítmicos del útero, en un ritmo que guarda una evidente similitud con los movimientos del orgasmo.

En el momento del orgasmo también se secreta occitocina, aunque como se podrá suponer, en cantidades inferiores a las que circulan en el momento del parto. Esta hormona estimula la contracción del útero, el cual realiza una literal succión del esperma para facilitar la reproducción. El nivel de la occitocina interviene de forma decisiva en nuestra vida amorosa. Su secreción regular y adecuada parece asociarse con un nivel de mayor felicidad. La glándula pituitaria libera la occitocina y otras hormonas al torrente circulatorio en el momento del orgasmo, duplicándose e incluso triplicándose los niveles de esta hormona en el plasma. Su acción es rápida, de unos cuantos segundos, y es en parte responsable de las subidas de tensión sexual que se van produciendo ya en el proceso inicial de las caricias amorosas.

Feromonas:

Las feromonas rigen la actividad sexual, desde los grandes comportamientos instintivos de especie hasta los sutiles pensamientos y actitudes que surgen en el transcurso del acto sexual.

Quieres curar tus fibromas de forma natural? ...Sabes cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta y que te ayudaran a curarte?...El secreto para detener el sangrado y las odiosas manchas entre períodos....Cómo evitar que los fibromas atenten contra tu fertilidad...Revisa ahora el libro "Curar Fibromas" de Alicia Villagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *