Share Button

¿Está constantemente preocupado, porque “¿Qué puede comer?” ¡Es hora de dejar de preocuparse! Vivir con diabetes no tiene por qué significar que debe privarse de muchas delicateses. Vamos a ayudarle a que aprenda como equilibrar sus comidas y hacer la elección correcta de alimentos que debe ingerir. Una vez que tenga establecida su dieta, puede relajarse y darse permiso para sumergirse en el disfrute de una amplia variedad de deliciosas comidas y aperitivos.

healthy breakfast foods

Alimentos que deben evitarse:
Azúcar, glucosa, mermeladas, miel, almíbar, frutos en lata, dulces, chocolate, limonada y refrescos, alimentos endulzados con azúcar. Pastelería, salsas espesa, galletas de chocolate, pudin. Las bebidas alcohólicas en general.

RevertirDiabetes_125x125

Deben consumirse con moderación:
Pan de cualquier tipo, aunque se permite una mayor cantidad de pan integral que de pan blanco. Patatas, guisantes y judías secas. Cereales. Fruta seca y fruta fresca dulce. Pasta, como macarrones, espagueti, tallarines, etc. Es mejor la pasta integral. Leche. Sopas espesas de tapioca o similar. Soja y derivados.

Pueden consumirse sin restricción:
Queso. Huevos. Sopa clara, zumo de tomate. Infusiones de hierbas no endulzadas y té. Verduras no feculentas, como la col, la coliflor, la zanahoria, coles de Bruselas, espinacas, nabos, judías tiernas, cebolla, acelga, lechuga, perejil, cebolla tierna, setas, pepino, tomate, rábanos, espárragos, apio, brécol, y las verduras de hoja en general. Aguacate, mora, pomelo, limón.

-Queso y productos lácteos: Se puede consumir yogur, queso fresco y leche. El queso muy curado no es tan recomendable. El queso extra graso se consumirá con moderación, siendo mejor el requesón y el queso fresco de oveja.
-Huevos: No conviene tomar más de siete por semana.
-Legumbres secas: Se consumirán dos o tres veces por semana, hervidas con un poco de aceite de oliva o cocinadas con verduras de hoja, como las acelgas, la col o las espinacas.
Tempeh, tofu, sucedáneos vegetales de la carne. Tienen unas características similares a las unidades de carne o pescado, aunque con un poco más de fécula y de grasa. Se pondrá la cantidad señalada como si fuera carne magra, pero se reducirá el pan en dos rebanadas.

Padecer diabetes no quiere decir que vivirá aislado del mundo y que sus comidas sean aburridas, como pudo ver en esta simple recomendación podrá combinar una serie de alimentos, frutas vegetales que le permitirán llevar una vida más saludable. Y para completar esté pequeño instructivo le dejamos una receta de un zumo que le ayudara a bajar los niveles de glucosa en la sangre:

1 calabaza amarga mediana
2 manzanas verdes
¼ de rodaja de limón o lima
¼ de jengibre, licuar todos los ingredientes, luego tamizar, verter en un vaso con hielo y a disfrutar ¡salud!

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *