Share Button

Lamentablemente no podemos impedir que los parásitos se formen en nuestro cuerpo, y esto viene dado por múltiples causas, como por ejemplo, el agua que ingerimos, alimentos que no están aseados correctamente, comer carnes a medio cocinar o simple porque no se asea bien las manos. Lo que sí podemos hacer es que al momento de detectarlo los trate inmediatamente para que no se proliferen causen problemas mayores. Adicionalmente es importante que mantenga una dieta adecuada y que tome las medidas necesarias para evitar que estos episodios se repitan constantemente.

Parasitos intestinales

Áscaris:
Los medicamentos fitoterápicos utilizados en las oxiuriasis son asimismo aplicables a este tipo de infestación, dada la similitud biológica que existe entre ambos tipos de gusanos intestinales. El tanaceto, el abrótano hembra, la ruda, Ia manzanilla y el ajenjo también son útiles por lo tanto para tratar los áscaris. Las alteraciones pulmonares que se pueden producir, en general no necesitan ningún tratamiento, pero siempre que haya dudas se deberá consultar al médico naturista.

no mas colon irritable ib

Lamblias:
Por su gran dificultad de tratamiento, en el caso de infestación por lamblias no se aconseja, otro procedimiento que no sea el higiénico-dietético de tipo general. Lo que sí es recomendable tomar guayaba (Psidium guajava) que tiene una acción específica en el tratamiento dietético de esta parasitosis.

Oxiuros:
Dentro de la fitoterapia es bastante eficaz el tanaceto en infusiones y en lavativa. Bajo control médico puede administrarse en extractos orales o en supositorios. Para preparar las lavativas se hará una infusión de esta planta con un poco de sal y aplicando un máximo de 200 cc de líquido después de cada evacuación. Al igual que en todas las otras parasitosis, las lavativas no se deben administrar durante períodos muy prolongados, puesto que pueden provocar una irritación de tipo esencialmente mecánico a nivel del recto y el colon terminal. Un tratamiento prolongado con lavativas escapa un poco del ámbito de la terapéutica casera.

Otras plantas que han demostrado eficacia en lavativas son el abrótano hembra (Santolina chamaecyparissus), la manzanilla (Anthemis nobilis) y la ruda (Ruta graveolens), el ajenjo (Artemisia absinthium) también posee propiedades especificas contra los casos de oxiuriasis. Hay que ir con cuidado en su manejo, porque si se toma a grandes dosis presenta un cierto efecto hipnótico; no es muy recomendable en niños pequeños.

Se recomienda en los adultos la preparación de una cerveza que se consigue macerando durante doce horas 10 g de polvo de ajenjo en una gran taza de cerveza. Puede tomarla en ayunas durante cinco días seguidos.
El quenopodio (Chenopodium anthelminticum), esta hierba también posee importantes efectos antiparasitarios, pero al igual que el ajenjo, se debe utilizar sólo en niños mayores y bajo control médico.

Tenias:
El helecho macho (Aspidium filixnas) posee importantes propiedades para combatir las tenias o solitarias. Su uso, al igual que el de muchos otros productos vegetales, estará en principio reducido a niños mayorcitos y adultos. Para los pequeños, las dosis de helecho macho se han de ajustar, pudiéndose preparar ciertos jarabes especiales.
En las teniasis es donde las semillas de calabaza han demostrado su mayor efectividad. La forma prepararlas es muy sencilla y consiste en mezclar 100 g de semillas de calabaza con igual cantidad de azúcar y añadir leche o agua hasta conseguir un total de 350 cc de líquido. Se toman tres cucharaditas cada dos horas, de cinco a siete veces al día. El producto debilita Ia fijación de las tenias en el intestino. Después de Ia última dosis se da un purgante para provocar su expulsión.

Las granadas (Punica granatum) también poseen propiedades tenífugas, muy especialmente la corteza y los pellejos que tienen en su interior. Debido a su sabor extremadamente amargo será difícil poderla indicar más de tres veces al día. En todo caso, para evitar las náuseas se recomienda tomarla en infusión helada y con bastante azúcar. Las semillas de granada también están indicadas como complemento de Ia alimentación diaria.

Tratamiento natural para curar el colon irritable... En No Más colon irritable: Te revelaré todos los métodos probados para acabar de raíz el colon irritable y eliminarlo PARA SIEMPRE!. Existen muchas vías para solucionar el SCI. Por ello vas a aprender a identificar hasta los más pequeños detalles de tu condición y lograrás actuar de la manera más eficaz para ponerle fin a tu problema....revisa ahora No Mas colon irritable de Ayda Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *