Share Button

Toda posible presa tiene siempre un depredador al que limita, al tiempo que éste, por su parte, ejerce sobre ella una presión selectiva. Los pequeños cazadores desempeñan un papel fundamental en el ecosistema. La otra modalidad de caza es la realizada en grupo, que exige una estructura social firme y unas nomas de conducta.

Cazador solitario

La búsqueda y captura de la presa por n único individuo exige unas condiciones excepcionales, por lo que otros depredadores de menor tamaño han optado por unir su fuerza y vivir todos del trabajo en común. El lobo, animal casi mítico, es el mejor ejemplo de cazador social, hasta el punto de haberse asociado con el ser humano para producir el perro. Eso requiere una rígida estructura en la que cada miembro del grupo conozca sus funciones y asuma su papel. La cacería solo tendrá éxito cuando todos los miembros del clan actúan de manera coordinada.

AdiestramientoCanino200x200

No todos los cazadores requieren la talla de un león, pues las presas son también pequeñas y con éstas sólo un depredador de dimensiones reducidas podrá tener éxito. Algunos, como el mapache, se contentan con moluscos, cangrejos y ranas. Otros tienen el cuerpo delgado y largo, con patas cortas y poblada cola, se deslizan con enorme agilidad entre las ramas de los árboles y penetran en huecos y madrigueras. Forman la familia de los mustélidos, que incluyen las martas, comadrejas y tejones, visiones, hurones y armiños. Las mangostas y las ginetas, que pertenecen a otra familia ocupan su mismo nicho ecológico.

Los osos, aunque de régimen en general omnívoro, pertenece también al grupo de los carnívoros. Son animales inteligentes y sumamente oportunistas, capaces de aprovechar cualquier alimento que se ponga a su alcance. No dudan en convertirse en expertos pescadores sí se les brinda la ocasión, y no de sus representantes, el oso blanco o polar ha optado por regresar al medio marino de sus antepasados los peces. No ha experimentado cambios notables en su anatomía, pero es n perfecto nadador que se adentra en mar abierto en busca de focas.

Lo mismo sucede con la nutria, más hábil en el agua que sobre el suelo, que vive en los ríos y en el mar, nada y bucea a la perfección y presenta ya diversas adaptaciones hidrodinámicas.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *