Share Button

Proveniente de América, el maíz es uno de los más populares de los cereales en el mundo, sus granos son los que contienen la mayoría de los nutrientes y son la parte más consumida del vegetal. Las mazorcas pueden ser de varios colores (blanco o amarillo) dependiendo del lugar donde se cultivan, de igual manera se determina su dulzor y el almidón que contiene.

CB043875

Al maíz se le atribuyen múltiples propiedades como lo es por ejemplo, que le provee al organismo las calorías necesarias para mantenerlo resistente y vigorizado. Además es rico en vitaminas A,B y E. Es alto en fibra lo que asegura que al consumirlo frecuentemente mejorará el desempeño de su tracto intestinal, minimizando las posibilidades de padecer de estreñimiento y de hemorroides. Los antioxidantes presentes en el maíz actúan como agentes anticacerígenos y previenen el alzheimer.

celulitis nunca mas

El maíz proporciona muchos beneficios para la salud debido a sus nutrientes. Además es un excelente y delicioso complemento para cualquier comida, pero también es una fuente inagotable de fítoquimicos, lo que le ayudará a protegerse de una serie de enfermedades crónicas. Otras razones por las que debe incluir el maíz en su dieta diaria es que le protegerá de:

 Anemia
 Enfermedades cardiovasculares
 Reducirá sus niveles de colesterol
 Provee al organismo de beta-carotenos (vitamina A)
 Controla la diabetes y la hipertensión arterial.

Y lo que no sabias del maíz es que es muy útil en la industria cosmética, ya que se utiliza en la fabricación de muchos productos cosméticos y también se pueden aplicar por vía tópica para calmar erupciones en la piel e irritación . Productos derivados del maíz se pueden utilizar para reemplazar los productos de petróleo que son los principales componentes de numerosos preparados cosméticos. Muchas de las cremas tradicionales de la piel contienen vaselina como material de base, que a menudo puede bloquear los poros de la piel y hacer que las condiciones de la misma empeoren.

Así que anímese a preparar deliciosos platillos con este vegetal, que no sólo le permitirá degustar de un agradable bocadillo sino que también estará ingiriendo salud en su máxima expresión.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *