Share Button

Aunque parece que lo más habitual en estos casos es el consumo de analgésicos, existen muchos remedios naturales que pueden evitarle su ingesta y que resultan igual de efectivos. Su objetivo es normalizar la circulación en el útero, relajar su zona pélvica y reducir el nivel de prostaglandinas. Además, en ocasiones le ayudan a prevenir los síntomas y le enseñan a respetar y querer su cuerpo y su condición de mujer.

Sentirse mejor menstruación

*) La Fitoterapia, o herboristería, tiene soluciones efectivas, pero debe tomárselas como tratamientos que necesitan cierto tiempo y no como remedios fulminantes de efectos inmediatos. De entre todas las plantas medicinales, la más útil es el sauzgatillo. Se recomiendo para numerosos problemas femeninos y da excelentes resultados en la regulación del ciclo. Además, le alivia los dolores menstruales y del pecho.

Fibromialgia

*) La aromaterapia te ofrece el alivio gracias a los aromas de los aceites esenciales a base de plantas. Esos aceites esenciales los absorbe su cuerpo a través de la piel con la práctica de masajes o mediante inhalaciones por la nariz del perfume que desprenden los quemadores esenciales. Se ha comprobado que las moléculas de los aceites llegan al sistema nervioso a través del flujo linfático sanguíneo y proporcionan bienestar físico y emocional.

*) La homeopatía te proporciona algunas soluciones de urgencia, aunque lo más apropiado es que consulte con su especialista que pueda prescribirle un remedio y personalizar al máximo el tratamiento. Remedios que le puede ayudar con la molestia de los malestares que le produce la regla: Belladona, Gránulos de Lachesis, Caulophyllum, Chamomilla, Gránulos de Veratrum, Gránulos de Senecio y Gránulos de Sabina.

La prevención: Cuando se conoce de antemano que padece dismenorrea, lo mejor es que ponga de su parte para prevenirla. Es esta actitud responsable hacia su propio cuerpo juega un papel muy importante la alimentación. Además de seguir una dieta sana a base de productos naturales y sin refinar, existen algunas indicaciones dietéticas que le pueden ayudar.

Es muy conveniente que en los días previos a la regla reduzca al mínimo el consumo de sal y de líquidos para evitar que su útero se inflame más de la cuenta y reducir la cantidad de sangre que perderás. Sino padece de estreñimiento, es muy beneficioso dedicar un día a comer sólo arroz integral, fruta y zumos, sobre todo de perejil. Elimine el consumo de alcohol y la cafeína. Ingiera infusiones diuréticas para eliminar líquidos. Las más recomendadas son la cola de caballo, la ortiga y la acedera. No deje por fuera los suplementos vitamínicos, las compresas de calor y guarde reposo si le es posible.

Quieres vivir con menos dolor, levantarte con más energía y tener más claridad mental? Haciendo click aquí sabrás cómo tratar la fibromialgia con remedios caseros y naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *