Share Button

Es importante tener una serie de pautas en el trabajo de acondicionamiento físico con los jóvenes, con el objeto de conseguir la máxima eficiencia en el trabajo y provocar una adaptación equilibrada y coherente, en función del desarrollo físico y psíquico de cada chico.

Educación fisica

Mejorar de la resistencia:

desarrollar musculo

A temprana edad (entre los 8 a 12 años) se puede comenzar los entrenamientos para fomentar la resistencia, debido a que los cambios fisiológicos que se producen a esta edad así lo permiten. Es ideal que solo se les ejercite la resistencia aeróbica, por tratarse de un desgaste metabólico, bajo buscando una mejora de la adecuación del sistema cardio respiratorio. Las carreras suaves, realizadas de forma continua o en fracciones de tiempo de cinco a diez minutos, no deben rebasar un tiempo un total de media hora. Lo que nos debe preocupar son las limitaciones de tipo estructural, como la resistencia de los tendones y las articulaciones.

En la etapa de la pubertad se le puede trabajar al chico rutinas de tipo interval-training (entrenamientos a intervalos, que nació en Alemania a principios de la década de 1950) sobre unos 100mt, pero siempre bajo la supervisión de entrenador. El trabajo anaeróbico está totalmente descartado. Mientras que para mejorar su resistencia aeróbica se puede trabajar con la carrera continúa.

Mejora de la fuerza:

Desde los 8 hasta los 12 años, momento en que parece la pubertad. El escaso nivel de desarrollo muscular alcanzado no permite la utilización de sobre cargas. En plena pubertad (12 a 14 años) hay que mejorar la fuerza rápida y la fuerza de resistencia, sin utilizar jamás la fuerza máxima. La fuerza rápida es la manifestación de que mayor aplicación y efecto tiene en esta edad.

De 14 los 16 años, ya se puede empezar con pequeñas sobre cargas, incluyéndose de forma progresiva y equilibrada. Se aconseja seguir trabajando de forma dinámica. Los tipos de fuerza a ejercitar son la fuerza rápida y la de resistencia, y es el inicio en el trabajo de la fuerza sub máxima, con cargas mínimas, alrededor de los 16 años.

Mejora de la flexibilidad:
En el caso de esta capacidad física debe hablarse de mantenimiento más que de desarrollo, debido a que se trata de una cualidad regresiva que disminuye con la edad. Hasta los 12 años son recomendables todo tipo de movimientos con un recorrido articular amplio. De los 12 a los 14, se deben alternar tanto los lanzamientos como el stretching. En la mejora de la flexibilidad, con un trabajo diario, de forma constante y sin provocar lesiones a nivel muscular y articular. De los 14 a los 16 años recuperaremos un elevado grado de flexibilidad incluyendo movimientos activos asistidos y también los pasivos relajados, siempre de forma controlada, para evitar posibles lesiones musculares.

Esta pequeña guía nos permite supervisar los ejercicios que realizan nuestros chicos en el colegio. Y conjuntamente con su profesor y con el pediatra revisar el desarrollo físico y mental de su hijo. El deporte les enseña disciplina, compromiso y la capacidad competitiva.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *