Share Button

Es un deber cuidar este planeta y enseñar a cuidarlo. Un papel en el suelo, es tan dañino, puede que piense que es una exageración pero no es así. Pero lo bueno es que cada vez más gente está consciente del daño que le hemos hecho al planeta y quiere remediarlo y enseñar a sus hijos y nietos como vivir mejor.

Cuidar la tierra

Los seres humanos hemos sido muy poco agradecidos con la tierra, este lugar, en el que hemos hecho vida, nos ha dado todo y nosotros solo lo hemos recogido, pero es poco lo que se ha puesto en su lugar. La vida en las ciudades ha destruido ecosistemas completos y lo único que ha entregado al planeta ha sido contaminación. Las urbes consumen mucha energía y recursos, al igual que producen cantidades desechos que no tienen lugar a donde ir y que deben ser eliminados. En la mayoría de los casos nuestra forma de transporte contamina duramente el planeta. Y si, es muy cierto, que no podemos eliminar del todo estas costumbres, porque son parte de nuestra vida en la ciudad.

VivirSinAnsiedad

Pero si podemos ser más cuidadosos de cómo hacemos esa vida y buscar en todo momento la posibilidad menos dañina para el planeta. Las bolsas plásticas,por ejemplo, todo el mundo lo sabe, que no son la mejor solución a la hora de hacer mercado, que es mejor usar bolsas de tela. El despilfarro de energía eléctrica no es necesario y lo mismo sucede con el agua.

El ruido también es una forma de contaminación (aunque a veces parece que se nos olvida). El uso de la corneta y la música a todo volumen son dos costumbres que podemos eliminar de nuestras vidas. Sin que por eso perdamos nada. Reciclar las hojas de papel todas las veces que podamos si ayuda. Sembrar un planta en un parque también aporta un granito de arena. Para alcanzar esa vida en equilibrio que deseamos, debemos incorporar el pensamiento en nuestro quehacer diario. Preguntarnos siempre: “¿esto es dañino para el planeta?” nos ayudará a ser más consciente de lo que hacemos y a mejorar nuestra relación con la tierra. Es parte, y una muy importante, de la receta, así que, por favor, téngala en cuenta.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *