29. abril 2016 · Comentar · Categorías: Milagro Dental · Etiquetas:
Share Button

El sangrado de las encías es a menudo un signo de enfermedad de las encías, pero también pueden apuntar a una serie de otros problemas de salud. También puede ser el resultado de cepillarse los dientes con demasiada fuerza o usar dentaduras postizas que no se ajustan correctamente a su estructura bucal.

Encias sangrantes 1

Los episodios frecuentes de sangrado de las encías, sin embargo, pueden indicar condiciones más graves, tales como:

MilagroDental300x50

• Periodontitis (una forma avanzada de la enfermedad de las encías)
• Leucemia (cáncer de la sangre)
• Deficiencia vitamínica
• Falta de células de coagulación (plaquetas)

Gingivitis:
La gingivitis se desarrolla cuando la placa se mantiene en la línea de las encías durante mucho tiempo. La placa son los restos y las bacterias que se adhieren a los dientes. Cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día eliminará la placa y se puede prevenir el desarrollo de las caries. Pero si usted no tiene una buena técnica de cepilladlo, así lo haga frecuentemente no lograr eliminarla. Por lo cual su encía se inflará y estará propensa a sangrar.

La periodontitis:
La enfermedad periodontal o periodontitis, es la etapa que siguiente a la gingivitis. La enfermedad periodontal es la infección de las encías, hueso de la mandíbula y los tejidos de apoyo que conectan los dientes con las encías. La periodontitis puede causar que los dientes se aflojen o se caigan.

Deficiencias vitamínicas:
Las deficiencias de C y K también pueden causar que las encías sangren fácilmente. Pídale a su médico de confianza que le realice exámenes para medir sus niveles de vitaminas. Así podrá terminar a que se debe su sangrado. Seguir una dieta que contiene estos dos nutrientes para asegurarse de que está recibiendo las vitaminas que necesita para mantener su organismo en perfectas condiciones.

Otras causas de sangrado de las encías:
-Las personas que usan prótesis dentales también pueden experimentar sangrado de las encías de vez en cuando. Esto es más probable cuando las prótesis dentales son demasiado pequeñas o demasiado ajustadas. Consulte a su dentista u ortodoncista si la dentadura postiza u otros aparatos bucales están causando sus encías sangren. Es posible que tenga que tomar nuevas impresiones para crear una boquilla que ajuste mejor.

-El embarazo es otra causa común de sangrado de las encías en las mujeres. Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo pueden causar que las encías se vuelvan más sensibles.

-Otro factor importante son trastornos de la coagulación, como la hemofilia y la leucemia, que también aumentan las probabilidades de sangrado de las encías. Las encías pueden sangrar más a menudo si usted toma medicamentos anticoagulantes. Tales como, warfarina, aspirina y heparina.

Tratamiento para el sangrado de las encías:
Una buena higiene dental es el primer paso para gestionar el sangrado de las encías. Visite a su dentista dos veces al año para una limpieza profesional. Su dentista le permitirá saber si usted tiene gingivitis y le enseña cómo cepillarse los dientes correctamente. El cepillado correcto y el hilo dental pueden eliminar la placa de la línea de las encías, lo que reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal.

El enjuague bucal es una antiséptico ideal para reducir al mínimo la placa que se forma en la boca. También sirve enjuagarse la boca con agua tibia con sal, esto le ayudará a calmar la inflamación de las encías que sangran con facilidad. Use un cepillo de dientes suave para no agudizar las encías inflamadas, especialmente si sufre una hemorragia después de cepillarse los dientes. Las cerdas medianas y duras pueden ser demasiado abrasivas para encías delicadas. También puede considerar el uso de un cepillo de dientes eléctrico. Las cabezas de cepillo especialmente diseñadas de estos cepillos de dientes pueden ayudarle a limpiar su línea de las encías más fácilmente que un cepillo de dientes manual.

Programe una cita con su médico de cabecera para que por medio de una examen de sangre y una exploración física completa le ayude a determinar las causas de su sangrado. No podemos indicarle un tratamiento en especifico ya que estos varían de acuerdo a su condición.

¿Quieres blanquear tus dientes de forma económica y natural con productos que no ponen en riesgo tu sensibilidad y desde la comodidad de tu hogar? Si quieres eliminar cualquier mancha y blanquear tus dientes en 10 días o menos revisa aquí el Milagro Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *