Share Button

El progreso general e idóneo de las funciones del organismo es el camino más seguro hacia la longevidad y salud. Las funciones celulares normales se merman durante las enfermedades, los estados de desnutrición, y por las condiciones provenientes de la carga genética.

Jubilación

Cuando tenemos una alimentación adecuada y practicamos alguna actividad física, logramos que nuestra capacidad mental y espiritual se optimice para frenar el declive degenerativo, por el cual pasaremos todos, a medida que avanzamos en edad. Si mantuviéramos la conciencia de que la calidad de vida va de la mano con el deporte. El cual nos permite equilibrar todas las funciones del organismo.

VivirSinAnsiedad

Ese dicho de que mente sana es garantía de cuerpo sano. ¡Es tan cierto! Un cuerpo en perfecta armonía con la mente, jamás podrá desgastarse (por decirlo de algún modo) a altas velocidades. Con esto no queremos decir que el paso de los años no deja sus huellas, pero mientras más sanos nos mantengamos menores serán las repercusiones de la edad.
En la actualidad se manejan unos cánones de vida, que para muchos suena a cliché. Y para ser sinceros la generalidad de las personas no lo práctica. Solo nos ocupamos de trabajar y trabajar en una carrera con la vida.

Por hacer miles de cosas, como lo es por ejemplo, la casa, el auto, la disponibilidad económica, etc. Pero en ningún momento nos preparamos para la famosa jubilación. Y cuando llega ya sea por trabajo (tiempo cumplido dentro de una empresa) o por una jubilación prematura debido a una enfermedad, cosa que es normal entre las personas de edad madura. Nos enfermamos. ¡Sí como lo está leyendo!. ¿Por qué? Usted comienza a sentirse que no solo fue una jubilación laboral sino que también la obtuvo mental.

Evidentemente cuando cae en este estado depresivo, considera que tiene envejecimiento cerebral y que no es capaz de hacer más nada, sino sentarse a ver cómo le sobrevienen los años. Y no sabe cuán equivocado está. ¿Por qué tiene que haber un cese de actividades? Por el contrario tiene miles cosas nuevas por hacer. La jubilación mental no existe, ojo, sin importar su edad que usted tenga.

Deténgase un momento, amplié su óptica, para que pueda visualizar sus opciones. Antes su vida laboral era un corre, corre que le robo mucho tiempo. Pero logró sus metas. Un aplauso, muy bien por usted. Pero ahora es cuando va a vivir realmente, sin apuros, sin críticas constantes y sin la presión por madurar.

Llego la hora de ocuparse de sí mismo (sí, ese ser que dejó atrás hace muchos años), de un cambio de 360 grados. Pruebe métodos alimenticios nuevos que le ayuden a mejorar su salud, practique una actividad física nueva, estudie algún curso que le llame la atención o termine la carrera universitaria que dejo sin culminar. Aprenda un nuevo oficio que le genere ingresos adicionales para que se dé los gustos que postergó porque antes habían otras prioridades.

La jubilación no es una muerte es vida. Por el contrario es el comienzo de una nueva. Haga que su mente se armonice con su cuerpo, para que se mantenga sano. Y así pueda vivir y disfrutar a plenitud su edad madura.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *