Share Button

La acidez es una afección universalmente extendida, que afecta especialmente a los habitantes de los países más industrializados por los estilos de vida que llevan. Es el primer paso hacia Ia úlcera gástrica y duodenal; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esta evolución no se produce, sobre todo si ante los primeros síntomas se toman las medidas adecuadas.

Acidez

La gastritis es, sencillamente, un exceso de acidez gástrica, pero ésta no siempre se debe a un aumento en Ia secreción de jugos gástricos. Es normal que el estómago segregue una gran cantidad de ácidos para digerir los alimentos (por ejemplo la carne) pero, ¿por qué digerimos la carne sin que nuestra propia carne, la pared del estómago, sea digerida también? Sencillamente porque existen unos factores de protección contra esta extrema agresividad de los jugos gástricos. Cuando fallan estos factores de protección el estómago se empieza a digerir a sí mismo, provocando la irritación de la mucosa (gastritis) o, en casos más graves, úlcera gástrica o duodenal.

IB-BastaGastritis

Existe un segundo tipo de gastritis, menos frecuente, debida precisamente a una escasa secreción gástrica; se denomina gastritis aquílica. Este tipo de padecimiento ocurre habitualmente tras presentar gastritis por exceso de secreción durante largos períodos de tiempo, lo que conlleva que se vaya atrofiando paulatinamente Ia mucosa y que se crea una respuesta hormonal y neurovegetativa lo que origina al final a la secreción insuficiente. En otros factores que causan Ia gastritis aquílica se debe a agresiones muy determinadas, como por ejemplo, el uso de rayos X o de sustancias radiactivas en dosis elevadas, o Ia ingestión de productos sumamente abrasivos (detergentes potentes, ácidos, sosa, etc.) que provocan una lesión irremisible en el estómago.

Síntomas de la acidez:

La gastritis suele iniciarse de manera paulatina e inicialmente no presenta síntomas como tal y pueden pasar años para que aparezca el dolor. Pero luego surge una sensación desagradable de ardor o de calambres en el estómago, substancialmente agudos, más aún cuando se toman ciertos alimentos o medicamentos, y en momentos de estrés.

En otras ocasiones se puede presentar una anemia tenaz, debida al micro sangrado de Ia mucosa estomacal que provoca Ia gastritis. A veces aparece dolor, localizado a nivel de la sexta vértebra dorsal, lugar por el cual sale de la médula espinal un fascículo nervioso que llega hasta el estómago.

Existen paliativos naturales le pueden ayudar a mermar estos síntomas, como lo es el consumo de avena, manzanas verdes, endulzar con miel, granada, calabacín, papas, huevos, pollo, pescado, papaya y aunque no lo crea el jugo de limón que también le colabora con el estreñimiento.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *