Share Button

Durante los miles de años de la historia humana, el hombre ha buscado a Dios por muchas sendas. El ha sido la gran diversidad de expresión religiosa que vemos por todo el mundo la variedad ilimitada del hinduismo, el monoteísmo que profesa los judíos, musulmanes y cristianos y las filosofías orientales del sintoísmo, el taoísmo, el budismo y el confucianismo. En otras vastas regiones la humanidad ha recurrido al animismo, la magia, las prácticas espiritistas y el chamanismo ¿Ha tenido éxito el hombre al buscar así a Dios?

Religiones

La historia de la religión es tan antigua como el hombre mismo. Además de ser antigua, la religión también de manifiesta en gran variedad. Los cazadores de cabezas de las selvas de Borneo, los esquimales de las heladas regiones árticas, los nómadas del desierto del Sahara, los moradores de las grandes metrópolis del mundo… todo pueblo y toda nación de la Tierra tiene su dios o dioses, y su manera de adorar.
Pero como es lógico, surgen ciertas preguntas. ¿De dónde vinieron todas estas religiones? ¿Qué razón pudo haber para que comenzara la religión?

VivirSinAnsiedad

Sobre su origen, personas de diferentes religiones piensan en hombres como Mahoma, Buda, Confucio y Jesús. Estos hombres se ven como los fundadores de las religiones. Pero en la mayoría de los casos sus enseñanzas se derivan de ideas religiosas ya existentes, aunque la mayoría de estos fundadores afirmaron que tenían como fuente la inspiración divina.

Por ejemplo, hasta donde se tiene exactitud histórica, se conoce de que Buda fue un príncipe a quien impresionó el sufrimiento y las condiciones lamentables de la sociedad que le rodeaba dominada por el hinduismo. El budismo fue el resultado de su búsqueda de una solución para los dolorosos problemas de su gente. Mahoma, de manera similar, se perturbó mucho debido a la idolatría e inmoralidad que vio en las prácticas religiosas de su entorno. Después afirmó haber recibido revelaciones especiales de Dios, que formaron el Corán y fueron la base de un nuevo movimiento religioso, el islam.

Otro caso fue el del protestantismo que se desarrolló a partir del catolicismo como resultado de la reforma que empezó a principios del siglo XVI, cuando Martín Lutero protestó contra la venta de indulgencia por la Iglesia Católica en aquel tiempo. Así pues, en lo referente a las religiones que ahora existen no hay falta de información sobre su origen, su desarrollo, sus fundadores y sus escritos sagrados.

Pero ¿qué significa esta variedad religiosa a nivel de todo el mundo? Bueno, que por milenios la humanidad ha experimentado la necesidad y el anhelo espiritual. Encontrar apoyo y consuelo para sus dificultades, carga y dudas. Ese apoyo en un Ser Supremo, que le origine admiración de orden universal que lo lleve a alabar a ese creador omnipotente. En otras palabras esto se llama tener “fe“ en un ser divino, que aunque no lo vea le otorga fuerzas para unirse a una religión y un desafío individual su entrega a ese Dios.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *