Share Button

Existen muchos tipos de úlceras, pero quizás las más rebeldes de tratar son aquellas que se presentan en las personas con largos períodos de reposo en cama y en las que tienen problemas de circulación en las piernas. Las úlceras de los pacientes encamados se producen por que existe una presión contra los tejidos blandos del cuerpo, los cuales quedan atrapados entre la cama y las partes duras de hueso, lo que produce una reducción de la circulación y la muerte de las células cutáneas.

Ulceras en las piernas

Para mejorar un poco estos padecimientos o para apoyar los tratamientos farmacológicos existen plantas medicinales, con las cuales podrá apalear un poco la situación. Pero lo primordial para tratar cualquier tipo de ulceraciones la higiene es indispensable, porque evitará la sobreinfección:

varices-nunca-mas iinb

Árnica:
Una opción muy recomendada es las aplicaciones externas con árnica sobre las úlceras con principios varicosos. Aunque los flebólogos (especialistas en la materia) constantemente hacen hincapié en que es factible que este tipo de cuidados puede generar la aparición de irritaciones alérgicas. Si observa que alrededor de la afección se forma alguna especie de dermatitis, lo que factiblemente es una reacción alérgica, debido a que su piel se encuentra sensible. Es esos casos no es recomendable el uso de árnica ya que agudizar la situación. Pero no todo está perdido, puede usar la planta de una forma menos invasiva y mezclándola con una cocción de corteza de roble (que actúa sólo como astringente y no como irritante o alérgica) esto le secará inmediatamente la dermatitis.

Cinoglosa (Cynoglossum, lengua de perro o viniebla):
Tiene los mismos componentes que la consuelda. Las envolturas o, mejor aún, las compresas con esta planta no sólo se emplean en ulceraciones, sino también en tromboflebitis, contusiones y otras clases de heridas. En el caso de úlcera, estas aplicaciones húmedas se aconsejan sólo durante los primeros días, hasta que la irritación se haya calmado y la úlcera haya iniciado la epitelización.

Consuelda (Symphytum):
La raíz de consuelda es muy rica en alantoína, sustancia ampliamente usada en cosmética y dermatología por sus propiedades cicatrizantes. Sin embargo, su uso debe estar restringido a la vía externa, ya que su alto contenido en alcaloides puede tener efectos carcinógenos sobre el hígado. El nombre de ‘consuelda’ deriva de consolida, e indica que consolida y cierra las heridas; otro ejemplo de sabiduría popular que se confirma por los hallazgos de la ciencia. Con las raíces frescas y troceadas podemos hacer una decocción, con unos 100 g de raíz por 250 cc de agua en la que se embebe una gasa estéril, y que se aplicará sobre la úlcera. Aun así, hay que tener en cuenta que el tratamiento de las úlceras suele necesitar una supervisión.

Hipérico (Hypericum):
En afecciones varicosas propensas a úlcera, es común la práctica frecuente de friegas en las piernas con aceite de hipérico. Conviene no olvidar tampoco el tratamiento interno y externo con preparados de aesculus.

Miel:
Otro clásico entre las para curar las úlceras, ya que la miel estimula el proceso de cicatrización. Además, los enzimas presentes en la miel (que debe ser sin cocer) ayudan a disolver las membranas de los tejidos conjuntivos que suelen formarse en las úlceras. Hoy en día ya se comercializan en farmacias los parches de miel estéril para tratar las úlceras.

Tomillo (Thymus vulgaris):
Las fricciones de alcohol con tomillos refuerzan la piel cuando ésta aún no se ha abierto formando Ia úlcera. Se deben hacer fricciones discretas, con suaves masaje, para estimular la circulación en la zona afectada. El alcohol con tomillo es muy fácil de preparar: se coge una buena cantidad de tomillo (preferiblemente fresco), se pone en remojo con alcohol y se deja macerar unas tres semanas aproximadamente en un lugar fresco.

Quiére eliminar las varices de forma natural?...aprenda los Alimentos que Disminuyen Los Efectos de Las Hormonas que Activan la Aparición de Várices...Simples Ejercicios Para Activar Su Circulación y Eliminar la Pesadez de las Piernas de Inmediato...y mucho más...revise aquí Varices Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *