Share Button

La inhalación proporciona un baño de vapor al tracto respiratorio. Aunque pueda parecer un tanto anticuado realizar inhalaciones de vapor habiendo vaporizadores y otros artilugios a la venta que pueden ayudar a realizarlo sin complicación alguna, el remedio da tan buenos resultados que no hay ninguna razón que nos haga olvidarlo.

Vapor para la cara

Materiales necesarios:
-Un cubo o un recipiente con agua hirviendo.
-Aceites esenciales, como por ejemplo el de eucalipto.
-Una toalla.
-Un embudo, que podemos hacer con un papel.

adios sudor

Procedimiento:

Se calienta agua en una olla. Cuando rompa a hervir, se añaden unas gotas de aceites esenciales (siempre y cuando el médico lo haya consentido). A continuación, se coloca la olla encima de una mesa y se prepara un embudo de papel. Se sienta al paciente delante de la olla, procurando que su cabeza quede a unos diez centímetros del recipiente y se le cubre con una toalla.

A través del embudo, el paciente deberá realizar respiraciones lentas y profundas. Si el calor es muy intenso, puede refrescase con agua de vez en cuando. El tratamiento debe durar entre treinta minutos y una hora, y como máximo se realizará tres veces al día. Tras la aplicación de este tratamiento, el paciente debe secarse bien la cara y descansar durante media hora aproximadamente.

Si al realizar este tipo de baño la nariz aún continua muy congestionada, en la siguiente ocasión el paciente puede repetir el proceso manteniendo los pies dentro de un cubo de agua caliente.

Con este tipo de baños, las expectoraciones aumentan, ya que el moco de los bronquios se fluidifica y es más fácil de expulsar. Cuando calentamos la mucosa de la nariz estamos incrementando su circulación por todo el sistema respiratorio. Si añadirnos algún tipo de aceites estaremos produciendo una mayor penetración de éstos en el organismo. Está especialmente indicado el de eucalipto porque es balsámico y antiséptico, además de tener un agradable olor.

Los aceites esenciales se deben utilizar con precaución, especialmente en el caso de los niños. Las inhalaciones se recomienda cando presenta alguna afección respiratoria, como es el caso de, Tos, laringitis, congestión del sistema respiratorio, faringitis, faringe seca, respiración espasmódica y secreciones espesas.

Contraindicaciones:
Este tipo de baño no es recomendable para personas muy jóvenes (bebes o niños menores de 12 años), muy mayores, ni para aquellas que no responden bien al calor. Tampoco conviene en casos de asma o afecciones importantes del corazón, ya que en estos casos la humedad puede empeorar la respiración.

“Basta De Psoriasis” es una guía con innumerables consejos y recetas naturales que con un enfoque holístico mejorarán también su calidad de vida....Basta De Irritaciones y Picores. Nunca Más Descamaciones Desagradables En Su Cuerpo...Elimine Para Siempre La Irritación En Su Cuero Cabelludo....revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *