Share Button

Durante el embarazo, las ojeras, la pigmentación de los labios, la resequedad del cuerpo y las estrías son demasiado comunes. Pero estos problemas de la piel son temporales y desaparecen en unos pocos meses después del nacimiento de su bebe. La otra cara es que no se puede optar por tratamientos de belleza comerciales para contrarrestarlos, ya que sus componentes químicos pueden tener incidencia en el feto. Los remedios naturales son la mejor opción para tratar los problemas de la piel durante el embarazo.

Cuidado de la piel

Éstos son algunos de los problemas de la piel más comunes que usted puede presentar durante el periodo de gestación:

milagro embarazo iib

Pigmentación: la pigmentación de la piel durante el embarazo es muy común debido a la activación de varias hormonas. Manchas oscuras llamadas cloasma salen en las mejillas y el puente de la nariz de algunas mujeres. A veces, estos parches también surgen en las axilas, y en las partes íntimas. Una forma de tratarlas naturalmente es:

•Aplicando un poco de pulpa fresca de aloe vera en su cara. Alternativamente, también se puede aplicar jugo de pepino, jugo de tomate o jugo de limón mezclado con leche en las zonas oscuras.

•Moler una almendra con tallos de azafrán, luego mezclar con leche y aplicarlo a las áreas afectadas. Deje que se seque, y luego lave el rostro como de costumbre.

•Tome una corteza de limón mojado en polvo de cúrcuma y aplíquelo directamente sobre las zonas pigmentadas. También puede aplicar sobre sus estrías para reducir cualquier picazón.

Estrías: A medida que avanza el embarazo, el útero se va estirando lo que da lugar a manchas de color rosa, de color blanquecino o rayas en el estómago y en los muslos, a esto se le denomina estrías. Lamentablemente las estrías son inevitables durante el embarazo, pero existen varias opciones para contrarrestarlas:

•Una puede ser aplicando el gel de áloe vera en las zonas afectadas. Mantenerla durante nos minutos y luego lavar con agua fría.

•Tome una cucharada de polvo de sándalo y de rosa secas en polvo (el polvo lo puede hacer con pélatelos bien triturados); mezclarlo con media cucharada de aloe vera y polvo de las semillas de papaya (dejar secar las semillas y tritúralas en un procesador hasta convertirlas en polvo) junto con 10 gotas de aceite de almendras, dos gotas de aceite de lavanda y un poco de crema de leche. Si es necesario, añadir un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre las zonas donde tiene las estrías, durante 15 minutos. Frotar suavemente y luego tomar su ducha diaria. Luego del baño puede aplicar su hidratante de preferencia.

•Preparar un aceite para masajes mediante la mezcla de 50 ml de aceite de sésamo, 20 gotas de aceite de lavanda y 10 ml de aceite de germen de trigo. Masajear suavemente con este aceite en las zonas afectadas antes de acostarse.

Los talones agrietados y los labios: su metabolismo aumenta durante el embarazo, lo que genera más calor en el cuerpo. Si el clima es muy seco tanto los talones como los labios suelen agrietarse. Para ayudar a combatir este tipo de problemas:

•Hacer una crema con una cucharada de polvo de papaya, regaliz, y un poco de crema de leche junto con dos gotas de aceite de lavanda. Lávese los pies y aplíquese esta crema en los pies antes de irse a la cama.
•Para tratar los labios agrietados, basta con aplicar un poco de manteca o aceite vegetal.

La piel seca: La resequedad de la piel durante el embarazo puede ser algo difícil de tratar. Por lo que es necesario cuidados especiales. Que incluya ducharse con jabones a base de glicerina, tener cremas hidratantes que mantengan su piel lubricada. Los aceites esenciales son idóneos para preparar una crema con la que podrá alejar la resequedad de su piel:

•Para obtener un aceite con el que pueda darse masajes luego de la ducha. Utilice 10 gotas de aceite de sándalo y geranio con cinco gotas de aceite de rosa, añadir 10 ml de aceite de germen de trigo y 50 ml de aceite de sésamo. Mezclar bien. Use este aceite para masajear todo el cuerpo.

•Aplicar este aceite en los pezones y tire suavemente hacia adelante para mantenerlos flexibles y evitar que los pezones se agrieten durante la lactancia.

Los círculos oscuros: Los círculos oscuros bajo los ojos es un problema común para muchas durante el embarazo. Además, de la picazón, el ardor y el enrojecimiento de los ojos es también frecuente. Para tratar sus ojeras lo puede hacer con remedios caseros simples:

•Aplique una compresa calmante. Para ello sumergir dos bolas de algodón en leche fría y colocarlas sobre los ojos, deje durante 10 minutos.

•Añadir dos gotas de aceite de lavanda, un poco de agua o jugo de pepino frío y aplicarlo suavemente con sus dedos debajo de los ojos.

•Masajear los círculos oscuros vinagre de manzana o con patata recién rallad, esta práctica suele hacer maravillas.

•Otro masaje que ayuda a minimizar las ojeras se puede hacer con una mezcla de cúrcuma con mantequilla casera.

Todos los ingredientes mencionados anteriormente pueden estar fácilmente disponibles en su cocina o en una tienda de aromaterapia. Antes de usar algo es recomendable que consulte con su ginecólogo para estar seguros. En general, los remedios caseros no tienen ninguna clase de repercusiones, pero a veces se tiene una piel sensible o es propenso a las alergias, incluya consultar también con su dermatólogo de confianza. Recuerde que está embarazada y todo el organismo se encuentra a su máxima expresión

Quiére aumentar su fertilidad de forma natural?... "Milagro para el Embarazo™" es El Único Sistema Holístico Que Existe Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y Permanentemente Su Infertilidad, Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz Naturalmente a Bebés Saludables!...revise aquí Milagro para el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *