Share Button

Popeye fue sin duda fue su más ferviente admirador. La espinaca es un alimento cargado con toneladas de nutrientes y muy bajo en calorías. Verduras de hojas verdes como la espinaca son importantes para la piel y el cabello, la salud ósea, y proporcionan proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Los beneficios para la salud provenientes del consumo de espinacas incluyen la mejora del control de la glucosa en sangre de los diabéticos, la disminución del riesgo de padecer cáncer, reducción de la presión arterial, mejora la salud ósea y la disminución del riesgo de desarrollar asma.

Espinacas

Beneficios para la salud: La espinaca contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico. Muchos estudios han demostrado que este antioxidante repercute en la disminución de los niveles de glucosa, reduce los efectos de la neuropatía periférica y de la neuropatía autonómica, aumenta la insulina y evita los cambios inducidos por el estrés en pacientes con diabetes.

cure-su-artritis

Es importante destacar que la mayoría de los estudios sean realizaron aplicando en los participantes el ácido alfa-lipoico en forma intra-venosa, es por ello que los especialistas aseguran que por si de esta forma arrojo estos resultados por vía oral será igualmente efectivo:

La prevención del cáncer: La espinaca y otros vegetales verdes contienen clorofila, que ha demostrado ser eficaz en la prevención del cáncer. Más aún por ser un alimento que se ingiere crudo donde se aprovechan todos sus nutrientes.

La prevención del asma: Las espinacas contienen betacarotenos, los cuales son ricos en vitamina A. Esto permite a las personas reducir los riesgos de desarrollar enfermedades respiratorias como el asma. Existen otras frutas y verduras que también contienen betacarotenos: Albaricoques, brócoli, melón, calabaza y zanahorias.

Reducir la presión arterial: Debido a su alto contenido de potasio , consumir espinacas es idóneo para las personas con hipertensión arterial, ya que puede contrarrestar los efectos del sodio (el exceso de sodio en el organismo en lo que origina la hipertensión arterial) en el cuerpo. Otros alimentos ricos en potasio son las patatas, tomates, habas y naranjas.

La salud ósea: La baja ingesta de vitamina K se ha asociado con una mayor propensión a sufrir fracturas ósea. La vitamina K actúa como un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción de calcio y reducir la excreción urinaria de calcio.

Promueve la regularidad: La espinaca es rica en fibra y el contenido de agua, las cuales ayudan a mejorar las funciones intestinales previniendo el el estreñimiento y fomentando un sistema digestivo saludable.

La piel y el cabello sano: La espinaca es rica en vitamina A, que es necesaria para la producción del sebo el cual sirve para mantener el cabello hidratado. Y también interviene en el crecimiento de todos los tejidos corporales, tales como la piel y el cabello. Las verduras de hoja verde con alto contenido de vitamina C son imprescindibles para la reproducción y mantenimiento del colágeno , que le proporciona elasticidad a la estructura de la piel y el cabello. Por otra parte la espinaca es rica en hierro, mineral adecuado para prevenir la caída del cabello.

Desglose nutricional: Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías , 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio , 167 miligramos de potasio, 2.813 UI de vitamina A y 58 mg de ácido fólico y 539 mg de vitamina K.

Precauciones: Si usted está tomando anticoagulantes, es importante que no consuma alimentos ricos en vitamina K como la espinaca. La vitamina K está muy involucrada con la coagulación sanguínea. Otra precaución que debe tener presente es que si sufre de los riñones no es recomendable que ingiera muchos alimentos que contengan potasio. Al no funcionar correctamente los riñones son incapaces de eliminar el exceso de potasio que se acumula en el cuerpo por medio de la orina. Un organismo saturado de potasio se colapsa y causas una afección conocida como hipercaliemia.

Quiéres eliminar la celulitis de forma natural?...En este video te enseñaré un novedoso descubrimiento científico, que ha generado una verdadera revolución en el tratamiento de la celulitis. Un sistema natural, seguro y sin dolor, que te garantiza la eliminación de la celulitis, y te asegura que nunca volverá!...revisa ahora Celulitis Nunca Mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *