Share Button

El vino, elixir de la vida, lujuriosa bebida que nos acompaña desde hace ciclos. Ha sido objeto de muchos estudios, sobre todo su variedad roja. Los resultados de estos estudios arrojan que el vino es capaz de promover una vida más larga, protege contra ciertos tipos de cáncer, mejora la salud mental y proporcionar beneficios para el corazón.

beneficios del vino

¿Qué significa un consumo moderado? Es el límite de la cantidad de vino que se puede ingerir para que siga siendo algo beneficioso para la salud, en otras palabras, su ingesta diaria no la convierta en un exceso. Pero sabe que los peligros de su consumo dependen del tamaño de la persona, edad, sexo, estatura corporal y el estado general de su salud, también implica si se está consumiendo con alimentos o con él con el estómago vacío. Las mujeres generalmente absorben el alcohol más rápidamente que los hombres debido al contenido de agua en el inferior de su cuerpo y de los diferentes niveles de enzimas del estómago. Por lo tanto, el consumo moderado de vino será una cantidad menor para las mujeres que para los hombres.

Fibromialgia

Beneficios que tiene para la salud: (Un vaso de vino es equivalente a aproximadamente 2 unidades de alcohol)

Nota importante: Todos los beneficios para la salud asociados con el consumo de vino que se enumeran a continuación sólo son aplicables con ingestas moderadas.

1) Mantiene a raya a la depresión:
Un estudio realizado entre 2.683 hombres y 2.822 mujeres con edades comprendidas entre 35 y 55 reunieron datos durante un periodo de tres años. Los participantes tuvieron que completar cuestionarios que incluían detalles sobre sus hábitos alimenticios, sobre su consumo de alcohol, así como de su salud mental. Los investigadores encontraron que los hombres y las mujeres que bebían de dos a siete vasos de vino a la semana eran menos propensos a ser diagnosticados con depresión. Incluso después de tomar en cuenta los factores de estilo de vida que pueden influir notoriamente en sus resultados.

2) Previene el cáncer de colon:
Científicos de la Universidad de Leicester, Reino Unido, informaron en la 2ª Conferencia Científica Internacional que realizaron sobre el resveratrol y la salud. Que el consumo regular de vino tinto puede reducir la tasa de tumores intestinales en aproximadamente un 50%.

3) Anti-envejecimiento:
Los investigadores de la Escuela Médica de Harvard informaron que el vino tinto tiene propiedades anti-envejecimiento . Esto debe al resveratrol, el cual proviene de la piel de las uvas rojas. Los arándanos y nueces también son fuentes de resveratrol. Durante más de mil años se ha hablado sobre los beneficios anti-envejecimiento del vino. Pruebe de ello es que los monjes europeos estaban convencidos de que sus vidas eran más largas que la del resto de la población, y esto se debía a su consumo regular y moderado de vino.

Por otra parte un estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres encontró que las procianidinas, compuestos que se encuentran comúnmente en el vino tinto, mantienen los vasos sanguíneos saludables y son uno de los factores que conjuntamente con el resveratrol contribuyen a ralentizar el envejecimiento. Los investigadores también encontraron que el vino tinto elaborado de la manera tradicional tiene niveles mucho más altos de procianidinas que otros vinos.

4) Prevención del cáncer de mama:
El consumo regular de la mayoría de las bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de cáncer de mama. Debido a que aumentan los niveles de estrógenos, que a su vez favorecen el crecimiento de las células cancerígenas. En el Diario de Salud de la Mujer , los científicos explicaron que los componentes químicos en las pieles y semillas de uvas rojas reducen los niveles de el estrógeno y aumenta la testosterona en mujeres premenopáusicas – lo que se traduce en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama .

5) Prevención de la demencia:
Un equipo del centro de la Loyola University Medical Center encontró que el consumo moderado de vino tinto puede reducir el riesgo de desarrollar demencia . Los investigadores explicaron que el resveratrol minimiza la viscosidad de las plaquetas de la sangre, lo que ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles. Esto a su vez mantiene un buen suministro de sangre al cerebro.

6) La protección contra las quemaduras solares graves:
Derivados del vino y de la uva pueden ayudar a reducir los efectos perjudiciales de los rayos UV (ultravioleta). Científicos de la Universidad de Barcelona en España, explicaron que cuando los rayos UV hacen contacto con la piel humana, activan las partículas de oxígeno reactivas (ROS), que oxidan las grasas, el ADN y otras moléculas grandes, y estimulan otras enzimas que dañan las células de la piel. Flavonoides, que se encuentran en las uvas rojas, inhiben la formación de la ROS en células de la piel que están expuestas a la luz solar.

7) Previene la ceguera:
La retinopatía diabética y la degeneración macular, son la causa principal de ceguera entre las personas mayores de 50 años, y se debe al crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos (angiogénesis) en el ojo. El resveratrol que contiene el vino, limita el aumento de los vasos sanguíneos. Existen otras fuentes de resveratrol como lo son los arándanos, y maní.

8) La mejora de la función pulmonar:
Científicos holandeses confirmaron que el resveratrol mejora el funcionamiento pulmonar debido que funge como un protector y por ende el riesgo de padecer cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores.

9) El aumento de los niveles de ácidos grasos omega-3:
Un estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition , examinó a 1.604 adultos de Londres en Inglaterra. Todos ellos fueron sometidos a un examen médico completo y también completaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y de bebidas. Encontraron que, los bebedores moderados de vino tenían mayores niveles en la sangre de ácidos grasos omega-3 los mimos ácidos grasos, que se derivan del consumo de pescado. Consumir vino frecuentemente le proporcionar un aumento en los niveles de ácidos grasos omega-3 en plasma y de células rojas de la sangre lo que le ayudará a vitar enfermedades coronarias.

10) Prevención de la diabetes:
Los científicos de la Academia de Ciencias de China descubrieron que el resveratrol presente en el vino tinto – mejora de la sensibilidad a la insulina . La Resistencia a la insulina es el factor crítico más importante que origina la diabetes.

Todas estas recomendaciones les proporcionaran efectos benéficos siempre y cuando usted sea un consumidor moderado. No exceda las porciones diarias (una copa en la comida, preferiblemente almuerzo o cena).

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *