Share Button

La mayoría de nosotros pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama. Pero si tuvieras que pensar en todos los gérmenes, bacterias e incluso los bichos, que convierten tu colchón en su casa. Lo más probable es que no puedes volver a conciliar el sueño. Aunque cambiemos frecuentemente las sabanas (mi madre estaría muy orgullosa, porque por fin aprendí la lección), también debemos voltear los colchones cada ciertos meses para que duren más tiempo, pero ¿es posible desinfectarlos?

Desinfectar el colchon

La respuesta es sencilla: Con un poco de esfuerzo, puedes desinfectar la superficie de tu colchón. Aunque para los interiores la historia es diferente, a menos que puedas acceder a un limpiador de vapor estilo industrial. Pero todos hemos sobrevivido a dormir en ellos todo este tiempo, ¿verdad?

insomnio-nunca-mas ib

Si es posible, y lo ideal es que limpies tu colchón de aire libre en un cálido y soleado. La luz del sol mantendrá el colchón seco mientras lo limpias; y lo mejor, es que actúa como un desinfectante natural, ya que mata las bacterias con una buena dosis de rayos UV. Pero si no puedes te es posible limpiarlo fuera por no tener un espacio en casa, entonces dispón de un espacio en tu habitación y se apoya el colchón contra la pared en frente de una ventana soleada.

Comienza por eliminar tanto polvo como sea posible, si tienes aspiradora puedes pasarla por toda la tapicería del colchón, no dejes de incluir las grietas porque allí se pueden resguardar los ácaros. Si no tienes la aspiradora no te desanimes puedes hacerlo con húmedas o un cepillo. Una vez que hayas eliminado el polvo, hay algunos métodos diferentes que puede utilizar para desinfectar el colchón.

Las máquinas dispensadoras de vapor son ideales ya que extraen los ácaros y matan los gérmenes tanto de la superficie como del interior del colchón. Luego puedes espolvorear bicarbonato de sodio, esto te ayudará a refrescar la tapicería y eliminar los olores suaves (deja reposar unos minutos, luego retíralo, ya sea con la aspiradora, con un cepillo o simplemente con un paño). Pero para erradicar todas las bacterias, tendrás que usar una solución desinfectante de algún tipo. Evitar el uso de cloro – que es muy bueno para matar los gérmenes, pero es demasiado duro para el tejido que cubre la mayoría de los colchones.

Elije un spray antibacteriano o solución con un aroma que te gusta. Y si utilizas un limpiador líquido, no olvides diluirlo en agua caliente de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, mojar un trapo limpio en la solución, y luego limpiar la superficie del colchón, procura que el paño este literalmente húmedo así evitas la aparición de moho. Si usas aerosoles desinfectantes, rocía ligeramente a través de la superficie del colchón, luego limpie con un trapo limpio que ha sido sumergida en agua tibia y bien escurrido. Luego de toda la limpieza asegúrate de darle a tu colchón el tiempo suficiente para secarse (un par de horas en cada lado si es posible). Luego cubre con una funda de colchón recién limpiada, sábanas y ropa de cama y a ¡disfrutar de una buena noche de sueño!

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *